Una separación necesaria

Una separación necesaria

viernes, 2 de junio de 2017

CAPÍTULO 79

                              
                              MUCHO RUIDO
Rebecca se tranquiliza fuera de la puerta de Marlene antes de volver a acercarse a Sofía, Emily y Natasha.
- ¡Oh! Hey Rebecca.- Natasha le dice que está fascinada con los muchos talentos de Sophia Van Dorn. Rebecca asiente, cogiendo un patrón cortado.
- ¿Qué es lo que ves Rebecca?-  Pregunta Sophia bromeando. Ella piensa  un momento.
- La elegancia con un toque de clase en el ambiente.-  Ella sonríe ampliamente mientras contesta.
- Natasha me ha mostrado algunos de sus bocetos y los de Emily, están muy por encima de lo que pensé.- Ella se rió entre dientes.       
- ¿Te apetece un café? - Ella cambia de tema. La discusión con Marlene corre por su cabeza.
- ¡No! Pero tengo hambre.-  Rebecca mira su reloj.
- ¡Oh! Es la hora del almuerzo. Sé de un lugar agradable no muy lejos de aquí, Schneider`s.- Le propone.  
- Suena bien. ¿Marlene se unirá a nosotros?-  Hay algo de angustia en el rostro de Rebecca. - Voy a preguntarle.-  Rebecca se acerca de nuevo a la oficina de Marlene. Abre la puerta y cuela su cabeza. - Vamos al almuerzo a Schneider`s,  por si te gustaría unirte a nosotros.-  Marlene suspiró profundamente.
- ¡Puedo!- Ella se levanta de su escritorio y se pone su chaqueta.
- ¡Marlene!-  Sophia sonríe.             
- ¡Buenas tardes! ¿Has disfrutado de tu visita?-  Ella pregunta por cortesía.           
– Lo he hecho, gracias.- Le contesta sin saber que ella y Rebecca tienen un dia regular.
- ¿Vamos?- Pregunta Rebecca haciendo un gesto hacia las escaleras.          
Entran todas en Scheneider´s precedidas por Marlene y Rebecca.
- ¡Marlene, Rebecca!- Charlie se reúne con ellas en la puerta.
- ¡Charlie!- Marlene la abraza, la mano de Charlie viaja a su vientre.
- Veo que realmente te estás empezando a mostrar.-  Marlene sonríe.  
- ¡Lo estoy!-  Rebecca le presenta a Sophia.
- Os voy a sentar.- Charlie recoge los menús y las acerca a una mesa. 
– Sentaros, el camarero estará aquí en un momento, fue un placer conocerte Sophía. – Ella corresponde.
- ¡Gracias!- Ella responde al recoger y abrir su menú.                
- ¿Y qué sugerencias hay aquí?-  Ella sonríe pidiendo consejo mientras mira por encima de la carta.
- El salmón a la parrilla con patatas es excelente.- Le sugiere Marlene. - En realidad, creo que eso es lo que voy a pedir.- Marlene remata poniendo su menú sobre la mesa. Todas ellas ordenan lo mismo.
- ¿Cuáles son tus impresiones de LCL hasta ahora?-  Rebecca le pregunta sirviendo el vino en la copa.
- Es más de lo que he imaginado, muy moderno, elegante pero no estirado. Las cosas se presentan de manera adecuada. Son amables y servicial todo el taller de diseño. He disfrutado mucho trabajando con Emily y Natasha, son las dos muy intuitivas.- Ella comenta con amabilidad.
- ¿Y cómo es tu estancia en el invernadero?-  Marlene pregunta con curiosidad.
- Agradable, es un apartamento en el que puedo entrar y salir cuando quiera.-  Ella expresa bebiendo su vino. Rebecca la mira fijamente e interviene de forma inteligente.
- Si aceptases la posición de jefe de diseño, el invernadero se te ofrecerá como tu vivienda.- Sophia mira levantando ambas cejas. Rebecca prosigue.
- O podrías utilizar el desván, Emily se casa con Tristán el próximo mes y es un apartamento que está a poca distancia de LCL, podrías rediseñarlo y adaptarlo a tu gusto.-  Sophia niega con la cabeza.
- Tengo mucho que pensar.-  Comenta dubitativa.
– Son muchas cosas las que se me ofrecen.- Termina con una sonrisa.
- ¡Bueno! También podrías ser feliz aquí.-  Marlene le expresa afable. Las palabras de Marlene alivian la conciencia de Rebecca de la acalorada conversación que tuvieron. Rebecca desplaza la mano por debajo de la mesa alcanzando la rodilla de Marlene, la aprieta con suavidad provocando una sonrisa de Marlene. Terminan de comer disfrutando del almuerzo y regresan a LCL.
-Tengo cosas que hacer.- Se pronuncia Marlene mientras están en el vestíbulo. Katherine aparece ante ellas a continuación.
- Señora Van Dorn.- Saluda con frialdad. - ¡Rebecca!- Añade con un poco de tos.  
- ¡Katherine! No te he visto en el desayuno esta mañana.- Ella mira a las dos. Rebecca permanece tranquila.
– Me acosté tarde anoche y me desperté con dolor de cabeza esta mañana.-  Ella le responde.    
- Me encantaría poder ver su colección, si se me permite.- Sophia aborda el tema caminando lejos de Rebecca. Rebecca las mira alejándose. Piensa que es una pista que puede albergar ciertas esperanzas, inspiradas por la voluntad de Sophia de trabajar con los diseñadores.
- ¡Buenas tardes!- Aaron aparece por detrás de ella.  
- ¡Oh! Aaron no te he visto hoy.- Él sonríe.
- He estado atando cabos sueltos, además de que estabas ocupada con Sophia. ¿Alguna noticia?-  Le pregunta.            
– Mantengamos  los dedos cruzados, tiene mucho que pensar, pero no creo que vaya a tomar una decisión antes del desfile de moda mañana.- Traga saliva al responderle.
- ¡Hmmm! ¿Cuáles son tus espectativas?- Rebecca se encoge de hombros.
- Me gustaría ser un lector de mentes, pero no lo soy. Sólo puedo esperar que ella esté realmente interesada. Interesada lo suficiente para decir, voy a trabajar para usted. ¿Cuándo puedo empezar?-  Ella lo expresa con una risita nerviosa.
- ¡Ya veo! Así que te deseo lo mejor, pero recuerda, si ella no acepta, hay muchas otras personas que estarían dispuestas a tener una oportunidad de trabajar aquí y con tu tenacidad  encontrarás a alguien.-  Él le asegura, pero siente la angustia de lo desconocido, una oportunidad real que no quiere perder.
- Tengo algunas cosas que terminar antes de mañana. Te veré temprano.- Sonríe rozando su hombro. Rebecca observa a Sophia conversando con Katherine en la pasarela y se pregunta lo que estarán hablando.
- Creo que Rebecca tuvo una buena idea con la introducción de una línea de moda adolescente en LCL.- Ella expresó estudiando la expresión del rostro de Katherine. - ¡Sí! Sí lo hizo.-  Ella responde con un tono llano. Katherine le dirige a Sofía una dura mirada. 
- ¿He dicho algo que te hace sentir incómoda?-  Le pregunta  agarrando el hombro de Katherine.
- Rebecca y yo estábamos enamoradas, o al menos yo lo estaba, ella me ha dejado y ha sido difícil.- Ella comienza a abrirse.
- ¡Oh! Lo siento mucho, estarás desolada.-  Ella responde y la pone al tanto de lo que había pasado entre ellas. 
- No debería haber venido, estar de vuelta aquí y verla con Marlene solo empeora mi situación.-  Ella comienza a llorar.
- Por favor, no llores. Las relaciones no siempre son fáciles y se pueden redirigir. ¡Lo prometo! Mira lo hermosa y talentosa que eres.-  Declara agarrando un mechón de pelo de Katherine.
- Hay alguien ahí fuera para ti, estoy seguro de ello.-  Su sonrisa irradia un efecto calmante en Katherine. Mira hacia abajo a la mano de Sophia sujetando el mechón de pelo, rápidamente lo suelta retirando la mano.
- Si tan sólo pudiera conseguir trabajar con ella hoy y mañana, antes podré volver a Berlín.-  Ella se aparta y apoya su cara a la pared.
- ¡Katherine! Eres una buena profesional y puedes manejarlo, no te olvides que trabajas para la familia Lahnstein.  Seguro que lo has pensado cuando te decidiste a tomar esta posición.- Ella suspiró profundamente se vuelve hacia a Sophia.
- Lo hice y sabía que era la oportunidad de toda una vida, mi propia tienda. Pensé que Rebecca lo aceptaría y se mudaría a Berlín conmigo, sin embargo ella tenía otros planes.-  Sophia distingue  el dolor en su rostro.
- ¿Te paraste a pensar que ella era el diseñador jefe aquí?- Le cuestiona con toda crueldad.
- Pensé que me amaba y que haría cualquier cosa por estar conmigo y yo quería salir de aquí por Marlene…-  Ella responde con severidad.
- ¿Hiciste anoche un gesto seco por ingratitud o porque querías hacer daño a Rebecca?- La pregunta es certera. Katherine piensa por un segundo.
- Quería hacerle daño, hacerla sentir tan desgraciada como lo era yo, si, se lo dije.- Ella confiesa con honestidad.
- Katherine estás dotada de muchas cualidades y no debes dejar que una relación rota se interponga en el camino de tu gran talento y lo que aún tienes para dar.- Sophía le aconseja como si ella hubiese experimentado algo similar.
– Me duele y mi corazón se rompe, para ser honesto, estoy esperando que mi moda adolescente se haga realidad. Así podré romper con esta locura y salir por mi cuenta. Realmente pensé que quedándome en LCL, Rebecca vería que ella cometió un error y no podía vivir sin mí, pero como se puede ver ella no perdió el tiempo para casarse con Marlene y formar una familia.- Las lágrimas comienzan  de nuevo a rodar por sus mejillas.
- Es obvio, tu historia es demasiado grande incluso para que puedas ver una diferencia y saber que en algún momento tenía sentimientos por ti. Es algo que puedes guardar en tu corazón y aprender de ella.-  Sofía comenta con su agradable sonrisa,  añadiendo cierta felicidad para el corazón roto de Katherine.
- Yo sé que ella nunca me llevará de vuelta. Hace mucho que me he dado cuenta, solo es que es difícil dejar ir, porque la tenía, lo tenía todo y ahora como un rayo, soy su pasado.-  Ella habla en voz baja y la mirada fija en el suelo.
– ¡Vete! Vete y habla del nombre de tu colección y luego conquista el mundo de la moda. Trabaja duro y deja a un lado tus sentimientos y diferencias. Muestra que  tienes sentido común y que puedes hacer tu propio camino. Sé exigente pero contigo misma.-  Ella estimula a Katherine era que se aprecie personalmente.          
- ¡Gracias Sofía!  Espero que decidas hacer acto de presencia aquí. Ha sido un lugar maravilloso para diseñar. Tanja es de piel gruesa pero sabe muy bien el negocio y me enseñó mucho.-  Sofía interviene rápidamente mirando hacia Rebecca.
- Y ella. Te ha dado la oportunidad de toda una vida.-  Ambas ríen.
- Debo ir a su encuentro.-  Coge la mano de Sophia y la acaricia con suavidad. Rebecca está sentada en la oficina esperando a Aarón mirando una revista de moda cuando oye un golpe en la puerta.
- ¡Entra!- Katherine se acerca.
- ¡Rebecca! Estoy lista y dispuesta a trabajar en un nombre para mi colección.- Ella gruñe con humildad.       
- ¡Bueno! Por favor siéntate.- Katherine ocupa una silla frente al escritorio. Rebecca abre su agenda. - ¿Tienes algo en mente?- Ella comienza la conversación.     
- ¡No! Realmente han pasado tantas cosas por mi cabeza. El desfile de moda ha ocupado la mayor parte de mi tiempo.-  Rebecca deja su agenda sobre la mesa.        
– Supongo.- Rebecca trata de mantener la serenidad con ella.
- Sólo quiero que acabe el desfile de moda para que pueda regresar a Berlín.-  Ella baja el rostro a sus manos. 
- ¿Te tiene preocupada tu madre también?- Rebecca le pregunta con interés. Katherine vuelve a mirar hacia ella.
- En realidad, no sé, ha tenido otra cirugía y el doctor dice que es lo último que pueden hacer, mi padre está desolado y no acepta un no por respuesta, mi hermano está tratando de mantener todo unido, mientras que yo trabajo.- Ella responde con sinceridad.
- Después de este desfile de moda, ¿Por qué no te tomas un tiempo de descanso y lo pasas con tu familia, tu madre te necesita y lo mismo ocurrirá con el resto.-  Katherine logra esbozar una leve sonrisa.
- Me encantaría, nada mejor, pero mi colección es el centro de atención para Riga sería difícil.- Expresa tranquilamente.
- ¡Tonterías! Puede que tengas que hacer algunos ajustes en algunas cosas, pero para eso tienes asistentes  y si hay necesidad podrías trabajar desde casa.- Rebecca le da su aliento.
- Yo no sé cómo Tanja encajaría eso.-  Comenta con cierta preocupación. Rebecca le responde rápidamente a sus preocupaciones.
- Yo estoy a cargo de los diseñadores y te estoy dando una orden. Tómate algún tiempo cuando vuelvas a Berlín, nos las arreglaremos.-  Sonríe optimista.
- ¡Gracias Rebecca! Podré aprovechar el tiempo ¿Vas a asistir a Riga?- Le pregunta. 
– Lo voy a intentar, Tanja y Emily asistirán, Marlene no puede y mucho depende de cómo le va con el bebé.-  Katherine hace una mueca.
- ¿Cómo están las cosas hasta ahora?- Se interesa.
- Hasta aquí todo bien,  ella estará a término a primeros de octubre y no quiero estar lejos por si surgen problemas.-  Le cuenta con sinceridad.
- Le deseo un parto seguro y espero que el bebé esté sano.- Dice con honestidad.
- ¡Gracias! Ahora la colección. ¿Has pensado en algo?-  Ella volvió a preguntar.
- En realidad no, me he centrado en atar cabos sueltos y con mi madre en la situación que ha estado, ha sido difícil pensar siquiera con claridad.- Rebecca abre su agenda.
- Voy a compartir contigo un nombre que he pensado es pegadizo pero simple.-  Rebecca se aclara la garganta antes de continuar.- ¡Hip adolescente, LCL! - Katherine piensa brevemente.
- Me encanta.- Dice tartamuda. - Lo es, es pegadiza y afirma lo que he estado tratando de diseñar, la moda de cadera para los jóvenes de nuestro país y del mundo.- Rebecca se siente aliviada.
- ¿Estás segura? - Le pregunta, su sonrisa se ensancha.  
- Lo estoy.- Le confirma.
- ¿Qué te parece si etiquetamos el bolsillo de nuestras camisas y pantalones vaqueros con las siglas de LCL?-  Rebecca mira a sus ojos.
- Creo que es una idea fabulosa, incluso las camisetas podrían tener etiquetas de bolsillo.- Aporta como idea Katherine.-
 ¿Consultamos con Tanja?- Le dice a Rebecca levantándose de la mesa.
- ¡Sí! Deberíamos.- El estado de ánimo de Katherine parece aliviado. Rebecca marca la oficina de Tanja. 
– Queremos hablar contigo. ¿Tendrás un momento? - Pregunta Rebecca.
- ¿Ahora?- Le  responde con un grito que hace que Rebecca separe el teléfono de su oído de forma brusca.        
- Katherine y yo hemos tomado una decisión y estamos listas para proponerlo.- Cuelga el teléfono y salen para su oficina.
- ¡Rebecca, Katherine! Entrar.- Tanja les indica y a tomar asiento. – Ya habéis tomado una decisión.-  Rebecca mira a Katherine.
- La tenemos.-  Katherine se aclara la garganta. - Hemos puesto nuestras cabezas para elegir un nombre para mi colección.- Tanja sonríe con picardía.
- ¡Venga! No me hagáis esperar.-  Pide con apremio para su curiosidad.
- ¡Hip adolescente LCL!-  Lo suelta Katherine. Rebecca vigila a Tanja.
- ¿Hip adolescente? ¡Hmmm! Me gusta, muy pegadizo.-  Echa a ambas una mirada corta. - Me alegro de que ustedes dos sean capaces de trabajar en equipo, es lo qué LCL necesita para tener éxito. Los jugadores del equipo deben estar interesados en la creación de nuestras colecciones, algo importante en el mundo de la moda.- Proclama con actitud positiva. - Deseo que encontréis una manera de trabajar con  fuerza hacia metas futuras de LCL. Rebecca debe ser un referente para sus diseñadores y enseñarles, al margen de las situaciones personales.  Katherine tienes un regalo, un don que otros se esfuerzan en buscar. Tu propia tienda, lo que la mayoría sólo puede soñar, no lo tires a la basura como algo sin sentido.-  Las palabras de Tanja son directas y al grano.
- Tengo mucho que hacer antes de mañana.-  Comenta Rebecca.- ¡Katherine, Tanja! Si me disculpáis.-  Se levanta de su silla para irse.
- ¡Rebecca! ¿Podemos hablar un momento en privado?-  Le pide Katherine poniéndose de pie a su lado.
- ¡Claro!- Caminan hacia el vestíbulo.              
- Quiero darte las gracias y decirte que lo siento, por la forma en que he actuado.- Rebecca mira profundamente a sus ojos.
– Sí, yo me he disculpado por lo que pasó y  sé que no puedo arreglar el daño o la ira que te he causado, pero Tanja tiene razón tenemos que trabajar juntos.- Le implora.
- No voy a decir que no te quiero, porque  mentiría, lo intento y me doy cuenta de que con el resentimiento sólo he conseguido alejar a todos, incluyéndome a mí misma.- Katherine intenta una sonrisa.
- Quiero que sepas que lo que teníamos significó algo para mí y no fue insignificante.- Katherine sintió un suspiro de alivio sobre ella.
- ¡Gracias! Tengo algunas cosas que poner en orden antes de mañana, no quiero salir de aquí demasiado tarde.-  Le sonríe y se aleja. Rebecca la sigue con la mirada mientras sube por las escaleras. Rebecca mira su reloj y mira un mensaje de Marlene. “Me he ido a casa ya” Lee el mensaje y coloca el teléfono en el bolsillo, recupera su agenda y se dirige al hogar.

- ¡Hola!- Rebecca expresa en voz alta al traspasar la puerta. Marlene se encuentra en el piso de arriba.
- Necesito una ducha y dormir un poco.- Murmura. Marlene espera que suba por la escalera. - No sabía que te habías ido.-  Rebecca le comenta.
- ¡Hmmm! Tengo todo preparado, mis fondos están en orden y no estoy dispuesta a dejar que este desfile de moda me estrese.-  Le relata con calma. Rebecca se ducha y se viste con el pijama y se acurruca junto a Marlene.
-Te amo.- Ella le susurra al oído. 
- Y yo quería darte las gracias por tu apoyo en el almuerzo. Espero que Sophia tome una decisión en breve.- Marlene gime bajo el aliento.
- ¿Estarías decepcionada si no lo hace?- Y espera una respuesta. Rebecca arquea una ceja.        
- He trabajado duro para esto.- Ella le responde.
- Rebecca no se puede esperar que todo el mundo quiera firmar en la línea punteada. No todo el mundo quiere trabajar para LCL.- Suspira ásperamente.
- ¡Marlene! ¿Que está mal? Pareces distante y tensa.-  Ella se incorpora sobre un codo y su dedo índice tocando el mismo lado de su cara.
- ¡Nada! Estoy bien, cansada, y me alegraré cuando podamos acabar mañana.- Le responde tirando de las mantas sobre los hombros.
- Nos decidimos por un nombre para la colección adolescente.-  Rebecca parece emocionada.
- ¡Eh! ¿Qué se te ocurrió?- Pregunta.
- Hip adolescente LCL.- Le dice Rebecca.
- ¿Ha complacido a Katherine? ¿O es que te ha dado un mal rato?- Rebecca piensa antes de hablar.
- No lo hizo, Tanja se reunió con nosotros, aprobó el nombre y Katherine me pidió disculpas por su dureza y la ira hacia mí, creo que hemos alcanzado un acuerdo o al menos espero que tengamos paz.- Ella se inclina besando a Marlene en buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario