Una separación necesaria

Una separación necesaria

martes, 5 de julio de 2016

CAPÍTULO 8



                                         -YA ESTÁ COMPLETA LA ESCENA-


El jueves por la mañana es aún muy temprano, Marlene está sentada a la mesa leyendo el periódico del día y disfrutando de una taza de café, cuando suena el timbre, se levanta y abre la puerta.
- ¿Quién puede ser a estas horas?- Se levanta y abre la puerta.  Para su sorpresa, Jakob aparece delante de ella.
- ¡Jakob! ¿Qué estás haciendo aquí?-  Le sonríe y se  abrazan.
- ¡Recuerda! Te dije que tengo negocios en Colonia. Voy a estar aquí un par de días.- Marlene lo invita a tomar un café. Se sientan a la mesa con una taza cada uno entre las manos y una agradable charla sobre las cosas que han pasado desde su regreso a Dusseldorf.
-Tengo un trabajo, empiezo el lunes.-  Le cuenta.
- Eso es una gran noticia. ¿Dónde?-  Parece feliz por ella.
- LCL, Tanja me ofreció el trabajo de director de arte, creo que es la ocasión de un nuevo comienzo para mí. Es la gran oportunidad de usar mis nuevas habilidades.- Marlene sonríe, se siente bien consigo misma. Jakob pone su mano sobre la de ella.
- Estoy feliz por ti Marlene, debemos celebrarlo. ¿Cenamos esta noche? – Le pide con nerviosismo.
- ¡Claro! - Le contesta aceptando la invitación.
-Tengo una cita esta tarde, te llamo y quedamos a eso de las siete. – Propone Jakob sonriendo.
- ¡Está bien!- Le dice Marlene.
– Haré la reserva en el Café francés.- Comenta mientras mira su reloj. Toma un último sorbo de café aprisa.
- Tengo una reunión a la que debo acudir, te veré esta noche. - Lo acompaña hasta la puerta. Jakob le besa en la mejilla y se despide.
Comienza a recoger sus cosas porque quiere llegar temprano a LCL.
Cuando entra se dirige directa a la oficina de Tanja, entra después de golpetear con los nudillos en la puerta.
- ¡Marlene! Llegas temprano, eres la primera.- Tanja la saluda con simpatía y una sonrisa que frecuenta con escasez. Marlene se asoma de nuevo por la puerta y explora con la vista.
- ¿Buscas a Rebecca?- Tania bromea. Marlene se vuelve hacia ella, pero no sonríe al escuchar el nombre de Rebecca.
- ¿Te puedo pedir un favor?-  Pregunta, toma aire y continua. - Jakob Bailey estará en la ciudad unos días ¿Te importa si me acompaña en la boda?- Tanja se acerca a Marlene.
- ¿Estás tratando de poner celosa a Rebecca o pretendes alejarla?- La mirada de Marlene hace sombría.  
– Hazte la idea de que es sólo un amigo, nada más, ¿Por qué esta obsesión que tienes con Rebecca?- Cuestiona con solidez a su amiga, Tanja corta con sequedad.
- ¿Mi obsesión? Yo no soy la que trata de ganarla, sólo estoy aquí como una amiga. A menos que tu no necesites mi ayuda o consejo.-  Le dice abiertamente. A Marlene se le ponen los ojos brillantes y suspira. - ¿Tienes una prueba ahora? – Le pregunta. Ella asiente con un gesto de su cabeza. Tanja abre la puerta y ambas se dirigen hacia  las escaleras en silencio. En el área de diseño todo el mundo está ocupado. Los diseñadores y sus asistentes están preparando las colecciones de otoño. Bocetos, dibujos y numerosas cantidades de rollos de tela cubriendo las mesas de diseño.  
- Por una vez todos están trabajando y ninguno se queja.-  Tanja murmura con una sonrisa pícara. Katherine se dirige a ella y saluda mientras retira el vestido del maniquí. Marlene otea con disimulo buscando la imagen  de Rebecca por toda la sala.
- ¡Marlene! ¿Podrías por favor probártelo y ver dónde podría necesitar algún cambio?- pregunta Katherine. Marlene coge el vestido…
- ¡Uh! ¡Sí! – Y con él en la mano se dirige al cuarto de baño. Nada más entrar allí se topa con la espalda de Rebecca que  termina de lavarse la cara,  levanta la mano para coger la toalla de la plataforma y en ese momento alcanza a ver el reflejo de Marlene en el espejo.
- ¡Marlene!- Expresa con alegría. Se da la vuelta para saludarla.
- ¡Rebecca!- Marlene tartamudea sosteniendo el vestido. - Estoy aquí para la prueba.- Rebecca se acerca y toca la tela.
- ¡Sí! Es bonito. ¿Supongo que los probadores están llenos de gente?- Rebecca le dice en tono de broma, ambas ríen. Recuerdan que en el pasado habían usado el baño como vestidor en numerosas ocasiones.
- ¿Como estas?- Marlene pregunta, ambas se están mirando a los  ojos  con la inquietud a flor de piel.
- ¡Bien! – Responde Rebecca con suave tono de voz. Las miradas se rompen por el sonido de alguien que entra en el cuarto de baño. Rebecca asintió. - Debería dejar que te  cambies.- Abandona el baño presto,  y la deja sola. Regresa a su mesa de diseño coge su cartera y hojea una libreta mientras espera que aparezca Marlene. Su imaginación empieza a preguntarse  lo hermosa que se verá con el vestido. Katherine pasa  por delante de ella rodando un maniquí hacia el cuarto de costura. Marlene sale del cuarto de baño y mira hacia Katherine buscando su aprobación. Se acerca a ella y estudia el contorno del vestido, suspira con las manos en las caderas.
- ¿Podrías dar la vuelta para ver el conjunto?-  Hace un gesto a Marlene, ella obedece y lentamente gira dándose una  vuelta. Rebecca no puede dejar de mirarla. El corazón empieza a latir rápidamente mientras sus ojos viajan desde el abierto de atrás del vestido hasta la cintura.
- ¿No es realmente hermosa?-  Una voz familiar la saca de su fantasía. Rebecca baja la vista aclarándose la garganta.
- ¡Tanja!-  Comenta en voz baja. Katherine y Marlene  miran hacia Tanja y Rebecca que levanta la mano y saluda con un poco de duda.
- ¿Qué te parece?- Pregunta Marlene con cautela.
- ¡Es hermoso! Katherine lo has diseñado con mucho talento.- Reconoce el trabajo hecho con la esperanza de que frene la ira que percibe de ella.
- ¡Gracias Rebecca!-  Ella contesta con una media sonrisa. – Y.. ¡Gracias Tanja! Por ofrecerme la oportunidad.- Tanja asiente con amabilidad.
- Sabía que si no te daba la oportunidad,  no podríamos ver realmente lo que son tus talentos ocultos.- Katherine termina de  fijar el vestido.
- Esto debería ser suficiente. ¿Alguna pregunta Marlene?-   
- ¡No! Está bien ¿Hacemos una prueba al final de la mañana?- Marlene pregunta directamente.
- ¡Sí! Voy a corregir esto y que empiecen de inmediato.- Marlene regresa al cuarto de baño y se cambia, le entrega el vestido de nuevo a Katherine. Ella lo recoge  y se dirige a la sala de costura. Una vez que está fuera de la vista, Rebecca se acerca a Marlene.
- Lo siento mucho Tanja, creo que me excedí.- Ella sonríe entre dientes. - Debo admitir que me enfureció al principio, pero luego me di cuenta de que no era por el vestido.- Rebecca mira a Marlene con una expresión en blanco. - No he dicho que se tratara de mí, pero la situación con Katherine…- Marlene la interrumpe.
- ¿Qué situación?- El rostro de Rebecca muestra la frustración reprimida que está sintiendo. - Deberías decirle la verdad Rebecca, si nada te preocupa de ella y  te quiere, entonces tendrás que preguntarte ¿Que hace  en tu camino?- Le duele a Marlene hablar con esa dureza a Rebecca. Sin nada más que decirse, se da la vuelta y se aleja. Coge el móvil y llama a Jakob.

La reserva está concertada para las siete. Jakob se sienta en la mesa esperando con paciencia la llegada de Marlene. Aparece por la puerta puntual y el camarero la acompaña a la mesa.
- ¡Marlene!- Se levanta y le acerca la silla.
- ¡Gracias Jakob!- Hace un gesto al camarero para que sirva una copa de champán.
- ¡Me alegro de que hayas podido venir!- Comenta Jakob. Marlene sonríe mientras le da un sorbo a la copa de champán.
- ¿Entusiasmada con el nuevo trabajo?- La interroga y ella responde con un gesto de aprobación.
- Tengo una pregunta.- Marlene insinúa curiosa.
- ¡Claro!  Lista para regresar a Los Ángeles, todo el mundo te echa de menos.- Jakob responde con simpatía.
- ¡No! No voy a volver a Los Ángeles.-  Afirma con rotundidad. – Tengo el trato cerrado con la LCL.-  Responde con un tono serio.
- Tanja y Sebastián se casan el Sábado, soy su dama de honor y me preguntaba si te importaría acompañarme.- Jakob se queda sin palabras al principio, pero acepta  la invitación, cree que puede ser un pequeño indicio de que ella podría estar interesada en comenzar una relación con él. Jakob toma la copa de champán.
- ¡Sí! Si es por la tarde. Ese día tengo una reunión de desayuno a las ocho.- Marlene le confirma que la boda será a las cinco. Cenan muy animados. De regreso Jakob la acompaña a casa.
- ¡Es tarde Jakob! Mañana tengo un día muy completo, se hará el anuncio de mi trabajo y luego hay una despedida de soltera de Tanja.- Jacob la mira con admiración,  le coge la mano y la atrae hacia él, la besa suavemente en la mejilla y se dan las buenas noches.

Como es su costumbre, Marlene llega temprano a LCL, se reúne con Tanja para cerrar los términos del contrato y firmarlo definitivamente.
– Ven, te voy a mostrar tu nuevo despacho.- Tanja agarra un juego de llaves del cajón de su escritorio. La conduce al piso de arriba a una pequeña oficina frente a la zona principal de diseño. Tanja abre la puerta y enciende la luz. Marlene mira el interior de la estancia, por el aroma percibe que las paredes están recién pintadas. Hay un escritorio nuevo con sus sillas correspondientes haciendo conjunto a juego con el resto de muebles y archivadores.
- ¡Wow! - Ella expresa con alegría volviendo a la vista hacia Tanja.    
- Recuerdo que este lugar era utilizado como  almacén.- Tanja sonríe.
- Me tomé la libertad de rehacerlo este fin de semana pasado, nadie sabe para qué lo he preparado.- Tanja le explica que nadie se atrevía a preguntar.
– ¿Qué está mal con la vieja oficina del director de arte? - Marlene pregunta por curiosidad.          
- Estamos haciendo algunos cambios en la oficina del Contable y necesitamos el espacio. Además el director de arte debe estar en contacto cercano con la gente con quien va a trabajar, fundamentalmente con el diseño.-  Tanja concluye entregándole las llaves.
- Espero que le añadas tu toque personal. – Le dice caminando hacia la puerta. Marlene roza la parte superior del escritorio con su dedo índice.
- De hecho lo haré.- Responde con ansiedad.  
- ¿Café?- Pregunta Tanja mientras se dirigen a la cafetería.
- ¡Buenos días!- Marlene le dice a Rebecca cuando entra por la puerta principal. Ella la mira con una ligera confusión.
- ¿Es que se te olvidó el accesorio?-  Pregunta caminando hacia ellas.
- ¡No!-  Es Tanja quien responde. - ¿Sabes dónde está Katherine?- Le pregunta a su vez. Rebecca mira a Tanja con el ceño fruncido.           
- Supongo que todavía estará en el desván.-  Marlene y Tanja se miran y luego a Rebecca. Ambas sienten que su estado de ánimo está revuelto. Ella se queda un momento con una expresión fría, con un gesto serio y con los brazos cruzados con fuerza como si estuviera enojada. - Ahora, si me disculpáis tengo trabajo que hacer.-  Se aparta de ellas y se dirige hacia a la escalera.
- ¡Rebecca!- Reclama Tanja en voz alta. – Convoca  a todos por una reunión en quince minutos, tengo algunos anuncios que hacer.- Rebecca la mira con gesto extraño y asiente con los ojos sobre Marlene. A continuación sube por las escaleras y se pierde de vista.

Tanja y Marlene entran en la sala donde está congregada toda la plantilla de empleados para la reunión.       
- ¡Buenos días!-  Saluda con energía y directamente pasa a exponer con firmeza.
- Como todos ustedes saben voy a casarme mañana, pero estaré en la oficina el lunes, Rebecca los bocetos para la colección de otoño ¿Están listos para la evaluación?-  Rebecca contesta que sí. Katherine se desliza detrás de ella.
- Katherine me alegro de que hallas podido unirte a nosotros. - Tanja la reprende verbalmente. Katherine da un paso adelante con una mirada de desconcierto en su rostro.
- ¿Dónde estás con la moda adolescente desde nuestra última reunión?- Tanja pregunta casi con inocencia.     
- Los cambios que hemos discutido se han hecho.- Responde aliviada de que su trabajo está casi terminado.
- ¿Estamos listos para la producción?-  Katherine se aclara la garganta.
- ¡Sí! Sin embargo hay algunos detalles que debemos pulir.- Tanja niega con la cabeza y continua
- Como todo el mundo sabe Benjamin ha decidido aceptar otro trabajo y nos ha dejado sin un director de arte, he aprovechado esta oportunidad para contratar a alguien que creo que podrá con todo el trabajo, me enorgullece presentarles a alguien que casi todos ustedes conocen y que será nuestro nuevo Director de Arte, Marlene Von Lahnstein.- El anuncio de Tanja paraliza en gran medida y deja en silencio toda la estancia, se podía oír caer un alfiler. El rostro de Rebecca se torna fantasmal tiembla con incredulidad. Katherine se acerca a Marlene y le extiende la mano.
- ¡Bienvenida, Marlene! - Rebecca se queda sin habla mientras trata de recuperar el aliento. Se acerca a Tanja.              
- ¿Podemos hablar?- Le dice en un tono cortante, su corazón late con fuerza. Tanja la lleva lejos de todos ellos se acercan al borde superior de las escaleras.      
- ¿Qué estás haciendo?- Rebecca la mira con desdén.
- Ella es una buena opción y lo sabes ¿Qué he hecho? ¿Qué Rebecca? Las colecciones de otoño deben empezar a prepararse para Riga.- Tania responde con ira. Rebecca suspira en voz alta. - ¿Sabes lo que debes hacer? Que se sienta acogida y prestarle toda tu ayuda cuando la necesite.- Tanja le espeta con frialdad.
- Nadie más que tú parece tener un problema.- Rebecca puede ver la multitud de empleados que rodea a Marlene, dándole la bienvenida.
- Yo no creo que sea una buena idea Tanja.- Rebecca habla con emoción.
- Escucha atentamente, ella está aquí para quedarse, trátala bien.- Tanja le apunta con su dedo índice. - ¡Tú la amas!-  Suelta en voz alta. Rebecca la interrumpe.
- Yo nunca dije que la amaba. ¿Me has oído decir eso? Seamos honestos esto es sólo una manera de vengarte de mí.-  Comenta entre lágrimas.  Añadiendo. - ¡Qué vergüenza!- Tanja la mira con curiosidad.
- ¿Vergüenza? - Rebecca interrumpe con una risa cortante.
- ¡Sí! Utilizar a su única amiga…- La boca de Tanja se abre espantada.
- Te puedo asegurar que no tengo tiempo para juegos tontos Rebecca. Deberías ser honesta con tus sentimientos ¿Cómo te puedes quedarte ahí como una cobarde? ¿Me dices que en el fondo no amas a Marlene? Debes dejar de mentirte a ti misma y a Katherine.- Rebecca se vuelve secándose las lágrimas del  rostro, trata de recomponerse. - ¡Rebecca!- Tanja la agarra firme por el brazo.- ¡Tienes que ser fiel a tus sentimientos!- Rebecca se aparta de ella.    
- ¿Sentimientos?  ¡Tú no sabes nada de lo que siento!- Exclama y desaparece corriendo al baño. Se lava las lágrimas de sus ojos y la cara. Ya más tranquila y en silencio regresa hacia la sala de diseño. La multitud de empleados está regresando lentamente al trabajo. Rebecca se acerca a Marlene.
- Estoy segura de que vas a ser una maravillosa directora de arte. ¡Bienvenida a LCL! – Marlene la abraza, Rebecca se siente acogida y algo en sua alma la inquieta.
- ¡Gracias Rebecca! Significa mucho para mí.- Marlene está feliz. Rebecca cierra los ojos, en el abrazo, al percibir la dulzura de aroma de su piel, algo que había perdido hace mucho tiempo. Katherine llega trayendo algo en la mano para Marlene. - Encontré un accesorio.- Ella sonríe mirando desde la distancia.

Rebecca observa en silencio como Marlene empieza a instalarse en ese viejo almacén, hoy convertido en un agradable despacho, donde va colocando algunos de sus efectos personales. Katherine ha terminado el vestido y para alivio de Rebecca no habrá más contacto con ella que el profesional. Su actual novia se ha llevado su cartera y a ella misma a una reunión con Tanja dando a Rebecca la oportunidad de acudir a la oficina de Marlene. Llama a la puerta. - ¡Entra!-  Oye su voz y obedece, cierra la puerta detrás de ella. Marlene está en su escritorio afanosa con el ordenador. - ¡Rebecca! ¿Qué puedo hacer por ti?- Le dice sonriendo al tiempo que le indica que tome asiento.
- No sabía que ibas a quedarte en Dusseldorf.- Le expresa con cautela tomando asiento.
- ¡Sí! He decidido  quedarme.- Le contesta atenta ahora  a ella. - No voy a hacer esto difícil para nosotras, tengo la intención de mantener mi relación contigo  y con Katherine  con profesionalidad. - Rebecca respira, un suspiro de alivio que la ayuda a relajarse. Marlene se levanta de su escritorio y se acerca a ella, pone su mano en el antebrazo de Rebecca.
- Siempre voy a cuidar de ti y sólo quiero que seas feliz, pero es necesario decirle a Katherine la verdad antes de que alguien más lo haga.- Le expresa con franqueza.  – A mi no me va a ser posible, ya que no es mi responsabilidad, pero cuanto más tiempo esperes, más difícil será para ella entenderlo.- Marlene aconseja.
- ¡Ya! Sé que es su derecho, pero aún no he hallado un buen momento para contárselo.- Rebecca reflexiona. - ¡Marlene! He echado tanto de menos esto. ¡Nuestras conversaciones!-  Dice en tono afectivo. Sus profundos ojos marrones traspasan a Marlene.
- ¡Yo también!-  Marlene lo recuerda con un profundo sentimiento. Rebecca mira la curva de los labios de Marlene, mientras ella continua hablando. - Mi intención fue la de volver a casa, he echado de menos a mi familia, nunca me imaginé no ver a Tommy crecer, mi padre y Biggi se han encontrado el uno al otro, Kim, Dana…- Marlene le comenta que se ha convertido en una sentimental. Rebecca sonríe y se pone de pie sin apartar los ojos de ella.
- ¡Te entiendo! Es la única cosa que realmente nunca capté cuando estábamos juntas, el concepto de familia. Nos encanta nuestra familia, aunque de  diferente manera.-  Rebecca habla con sinceridad.  - Mi familia es disfuncional y poco profunda, los amo, pero…- Marlene ríe.
- ¡Sí! Sé cómo son. Viví entre ellos un largo tiempo, pero estamos… pasado ese tiempo. Ahora…- Habla con seriedad. - Necesito este trabajo, el teatro fue un regalo para mí, pero el diseño gráfico está en mi sangre.  Nunca quise hacerte daño o perjudicarte en forma alguna. ¡Necesitaba encontrar mi camino!- Rebecca siente un calor que abarca su corazón.
- Voy a hacer mi mejor esfuerzo para trabajar contigo, a enseñarte lo que pueda y  mantenerlo en lo profesional, te lo prometo.-  Se rompe la mirada mutua.
- Debo volver al trabajo antes de Tanja encuentre otra excusa para acosarme.-  Dicho esto se dirige a la puerta seguida de cerca por Marlene. Ambas alcanzan el picaporte en el mismo instante y tocan sus manos. Marlene percibe electricidad al contacto con Rebecca, se encuentran de nuevo las miradas. Con un fuerte suspiro  le pregunta.
- ¿Tú y Katherine  asistiréis a la despedida de soltera?- La mente de Rebecca está en el contacto incidental de sus manos.             
- Sabes lo que siento por Tanja y no quiero estar obligada a ir, ni siquiera he hablado con Katherine de ello. Le resultaría sospechoso si yo no acudo.- Hay algunas dudas por explicarse de Rebecca. - Tuvimos una discusión, ella no está muy amable en este momento.- Las palabras de Rebecca enviaron una chispa a Marlene.
- Estoy segura de que vamos a trabajar bien de cara a la galería.- Ella tranquiliza a Rebecca.
- Katherine está muy enojada conmigo.- Responde Rebecca. -Tengo que hablar con ella y hacer las paces, así que supongo que la respuesta es, sí, estaremos presentes.- Marlene consigue esbozar una sonrisa.
- Bueno no dejemos nuestro pasado arruine la noche.- Le dice cerrando la puerta detrás de ella.

La noche llega con la mayoría de las mujeres de LCL asistiendo a la despedida de soltera de Tanja en No Limits. Rebecca se distancia de Marlene, pero no puede evitar las miradas ocultas de todos.
- ¡Rebecca!- Katherine habla con una expresión de perdón, sobresalta a Rebecca.    -Tenemos que hablar ¿Bailamos?- Rebecca se incorpora tomando a Katherine en sus brazos en la pista de baile. Sus manos bajan hasta la cintura, Katherine quiere más cerca.
- Lo siento, no sé si me vas a creer, pero en un momento dado espero que lo comprendas. ¡Hay algo que tengo que contarte!- Katherine percibe la importancia en la expresión de Rebecca. Le susurra al oído.
- ¡Te quiero tanto Rebecca!- Rebecca sonríe con placer.
- Yo también te quiero.- Las palabras cayeron de sus labios para sorpresa de Katherine.
Tanja contempla el aspecto de la necesidad y el deseo en el rostro de Marlene. Le tira de la manga de su camisa para conseguir su atención.
- ¿Crees que ella es feliz?- Marlene mira hacia su amor verdadero.
- ¡No lo sé! He hablado con ella hoy, viendo su trabajo me he dado cuenta de lo mucho que la he echado de menos y creo que a ella también le pasa lo mismo.- Tanja se ríe entre dientes.
- No estés tan segura Marlene, lo tienes difícil, sólo si no tiene éxito con Katherine, puedes encontrar una oportunidad, después de todo ella no es tonta.- Marlene escucha con atención a Tanja  mientras las está viendo bailar. Terminada la canción, Katherine aprieta la mano de Rebecca en un gesto de amor, mientras caminan hacia Tanja, Katherine levanta su copa.
- Me gustaría hacer un brindis, Tanja espero que tú y Sebastian encontréis toda la felicidad del mundo.- Todos los que están cerca levantan el vaso, Katherine besa en los labios a Rebecca para celebrarlo. Marlene vuelve la cabeza con ira al verlas besarse, tose ruidosamente captando la atención de Katherine.
- ¿Está todo bien Marlene? Te ves un poco pálida.- Rebecca puede ver la tensión en el movimiento del cuerpo de Marlene.
- ¡Estoy perfectamente!- Responde con franqueza figida. Katherine sonríe, pero es interrumpida por la vibración de su teléfono móvil, lo extrae de su bolsillo y mira a Rebecca.
-Tengo que contestar.-  Al leer el mensaje su expresión se torna en seriedad y preocupación. Rebecca la contempla extrañada.
- ¿Está todo bien?- Katherine niega con la cabeza con incertidumbre.    
– Disculpa.- Y con esa palabra sale del local. Rebecca regresa a la mesa, Marlene se acerca y se sienta frente a ella.
- ¡Hola!- Rebecca habla con calma.
- ¿Está bien Katherine? Parecía preocupada.- Marlene pregunta con sincero desvelo, Rebecca se encoge de hombros.
- No he dicho nada a nadie por respeto a Katherine, pero su madre  está muy enferma.-  Marlene suspira.
- ¡Ya veo!-  Rebecca toma un sorbo de champán de la copa.
- Ella es muy reservada con su familia, no cuenta nunca nada. - Marlene sonríe y le pregunta.
- ¿Has hecho lo que debes?-  Rebecca la mira perpleja.  
- Tengo la intención de hacerlo ¿Por qué?-  Espeta en un tono agudo hacia Marlene que frunce el ceño.
- ¿Puede ella hacerte tan feliz como lo hice yo?-  Rebecca miró a los sensuales ojos azules de su amor verdadero.
- No sé lo que quieres decir.- Marlene levanta la vista al apreciar que Katherine regresa. Rebecca la mira.  Marlene se excusa.
- ¿Es tu madre?- Katherine asiente con preocupación.   
- Ella ha vuelto al  hospital, mi hermano me ha asegurado que se encuentra estable. Tendré que ir a Berlín, Rebecca.- Se levantan para marcharse de la fiesta.
- Deja que te lleve a casa.- Se meten en el coche de Rebecca  y conduce hasta la puerta de la buhardilla.
- ¿Es necesario que salgas esta noche o mañana?- Le pregunta mientras abre la puerta del desván.
- ¡No! La noche del domingo. Miguel me ha reservado un vuelo, tendré que dejar que Tanja se… ¡Dios mío, mi colección!- Habla en un tono desesperado.
– ¡La has terminado Katherine!, No hay que preocuparse.- Rebecca la tranquiliza. Katherine comienza a pasearse por la ansiedad.
- El tema de Riga no se completa, necesito…-  Rebecca la corta en seco.
- Yo me encargo de ella, te lo prometo, no necesitaré mucho tiempo.-  Rebecca  acerca sus manos a la parte posterior de su cuello.
- ¡Te quiero!- Katherine susurra besando a Rebecca.
– Me tengo que ir, mañana es un gran día.- Rebecca sonríe poniendo la vista en aliviar la conciencia de Katherine.
-Te veré mañana, entonces, creo que voy a hacer algunas llamadas y conseguir un par de cosas que me quedan por hacer.- Rebecca roza la punta de la nariz con el dedo índice.

- ¡Buenas noches!-  La besa en la mejilla y la abraza brevemente antes de dejarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario