Una separación necesaria

Una separación necesaria

martes, 24 de mayo de 2016

CAPITULO 2




                                -EL RECUERDO LLENA EL ALMA-

Tanja pasea con impaciencia esperando la llegada de Rebecca con el vestido de novia para una primera prueba. Una llamada en la puerta la extrae de sus pensamientos,  Rebecca aparece por el pasillo.
- ¡Pensé que nunca llegarías! - Exclamó con  mal humor.
- Me retrasé. Me paré a hablar con Benjamín, me ha dicho que se va.  ¿Nos quedamos sin Director de Arte? - Rebecca expresa preocupada mientras abre la bolsa del vestido. El rostro de Tanja se ilumina mientras mira aquel diseño único con secuencias espumosas, pasa el pulgar por el cuello de encaje fino. Tanja arquea la ceja y con un profundo suspiro comenta.
- ¡Cariño! Creo que lo has hecho para ti misma. - Tanja coge la prenda y se viste. Delante del espejo se contempla de cuerpo entero girando ligeramente de lado a lado. Rebecca extrae el alfiletero de la bolsa de vestido.
- Date la vuelta. - Haciendo una seña para tirar de la cintura y  fijar un pliegue en el lado derecho, donde había un pequeño desajuste.
- Eso debería bastar, me alegro de que guste.- Rebecca comenta en voz baja. Tanja levanta los brazos para que Rebecca examine los hombros.
- Entonces, ¿Quién va a ser tu dama de honor en esta ocasión, Ansgar? - Ella comenta  bromeando. Tanja se cruza de brazos y frunce el ceño antes de responder.         
– ¡Marlene!- Se expresa con deliberada intención.  Rebecca recibe la respuesta de Tanja como una descarga que la inquieta.
– ¿Marlene?- Expresa en un tono agrietado de su voz, mientras Tanja le dirige una mirada rígida.
- ¡Sí Marlene! ¿Por qué pones esa mirada de pasmo Rebecca? Quise decírtelo antes, pero está Katherine. -  El rostro de Rebecca expresa en una mirada hosca.   
- Katherine no tiene nada que ver con esto.-  Le tiembla la voz  de rabia  al dirigirse a Tanja, que hace una mueca con los labios.
- ¿Detecto que todavía tienes sentimientos por Marlene?- Le cuestiona con una risita entre dientes. Rebecca se siente atormentada por esos comentarios punzantes de Tanja. No se apresura a contestar. Le cuenta que Marlene nunca había sido tema de conversación entre ella y Katherine.
- ¡Por el amor de cielo Rebecca!- Critica de manera enfática.  - ¿No has dicho a Katherine nada sobre Marlene?-  Se acerca a Rebecca, que se da la vuelta en un intento de evitar su interrogatorio.
- ¡Rebecca contesta!- Exige Tanja en un tono grosero. Rebecca baja la cabeza y luego la levanta ligeramente mirando a Tanja con desconcierto.
- ¡No! Ella no lo sabe y no quiero que ella…- Rebecca se expresa haciendo que  tropiecen  sus palabras. Tanja sonríe, ahora tiene ventaja frente a Rebecca.
- No hay ninguna razón para decirle que Marlene y yo hemos tenido un romance largo tiempo. Katherine no necesita que le recuerde un pasado que para ella no existe.- Rebecca le expresa mientras Tanja se dirige al baño para desvestirse. Le entrega el traje con sus manos y bien doblado sobre su antebrazo.   
- No te puedo prometer nada Rebecca y no hay seguridad de que alguien en LCL no le diga nada. Debes estar preparada para una situación difícil. No decirle a Katherine la verdad sólo me confirma que Marlene sigue siendo el amor de tu vida.-  Las palabras de Tanja destrozan emocionalmente a Rebecca, como el borde dentado de un cuchillo hace con la carne.
- Ya me ocuparé de ella como me parezca.-  Replica Rebecca. Tanja se ríe al entregarle el vestido.
- ¡Dime Rebecca! ¿Es por eso que Katherine está viviendo en el desván y no aquí en el castillo? - Le pregunta sin rodeos.
- Eso no es asunto tuyo, pero voy a contestar. No estoy lista para un compromiso. Conseguir más de lo que tuve con Marlene no es fácil.- Tanja interrumpe de forma tajante.
- Todo el mundo conoce tu idilio con ella y como acabó. Pero estoy segura de que sigues queriendo a Marlene más que a nadie. - Rebecca se siente atrapada por la dureza veraz de Tanja. – Realmente, Rebecca, nunca amarás a nadie como amas a Marlene. - El rostro de Rebecca se encoleriza de ira. Rápidamente se lleva el vestido balbuceando. Desde la puerta  mira a Tanja con una expresión de arrebato, una mirada Lahnstein de desacuerdo. No dice nada más y sale dando un portazo.

Rebecca se retira a su habitación. Las palabras de Tanja  aguijonean en su interior profundamente.  Está tumbada en la cama, se encuentra demasiado enojada para llorar. Rueda sobre su espalda colocando las manos detrás de su cabeza y la vista en el techo. Así permanece un rato, pero que le parecen horas. Finalmente permite que sus emociones se apoderen de ella y comienza a sollozar. Sus pensamientos están con Marlene, no puede apartarla de su pensamiento. Reconoce que Tanja la ha puesto en la realidad. Marlene siempre será el amor de su vida, no importa lo duro que fue tratar de olvidarla sin conseguirlo. Hace una mueca al recordar a Katherine y cómo había construido cuidadosamente una relación con ella que no desea destruir. Esa relación es lo que tiene que encarar. Katherine se preocupa profundamente por ella nunca hubo duda alguna sobre sus sentimientos desde el momento en que se conocieron. Le encanta la moda como a Rebecca y trabajan interminables horas juntas  diseñando. Se despierta de la ensoñación al sonar el móvil que la trae de vuelta a la realidad.
- ¡Hola! – Responde, se incorpora de la cama limpiándose la cara con el dorso de la mano.
- ¿Me echas de menos?- Katherine pregunta en un tono cariñoso.
- ¡Sí! - Rebecca contesta con solemnidad.
- ¿Vas a estar en casa mañana?- La pregunta de Rebecca intensifica el deseo de Katherine de regresar y pasar algún tiempo muy necesario con ella.
- Mi vuelo llega a las cinco ¿Es lo que quieres saber para vernos en el desván?-  Pregunta.
Te esperaré allí.-    Rebecca contesta con una media sonrisa y lanza el teléfono de nuevo a la cama después de colgar. Percibe cierta tensión interna, en su pecho palpita el deseo de escapar. Se frota las sienes doloridas y contempla una visión.  - ¡Marlene! – Se le escapa de sus labios. - ¿Por qué?- Se pregunta en un susurro.

Ella sabe que Katherine merece conocer la verdad sobre su pasado, algo que había logrado evitar hasta hoy. Se arrodilla junto a la cama, mete la mano debajo tirando de la caja de LCL que contiene los recuerdos de su primer amor verdadero, la abre y mira su contenido. La bufanda multicolor de Marlene. Cuando lo necesita, la toma para mantener caliente su corazón. Sonríe llevando a su rostro el dulce aroma del perfume de Marlene que todavía persiste y así llenar el vacío de la soledad que siente. Pone la bufanda suavemente sobre la cama y coge una foto de las dos en los tiempos más felices.  Una almohada, la que Marlene ocupaba, percibe que es tenerla más cerca, poniendo su cabeza cerca. Rebecca descarga toda la emoción llorando. Las lágrimas caen como gotas de lluvia sobre la imagen que sostiene en sus manos.  
- Siempre en mi corazón, estoy cuidando lo que teníamos.- Expresa en voz alta,  devuelve  la imagen a la caja junto con el pañuelo y asegura la tapa superior empujándola debajo de la cama de nuevo.

Debe y quiere ser sincera, entiende que debe contarle a Katherine la historia con Marlene antes de que algún otro lo haga, condicionado por una visión subjetiva y poco realista


No hay comentarios:

Publicar un comentario