Una separación necesaria

Una separación necesaria

viernes, 31 de marzo de 2017

CAPÍTULO 62

                                                     
   
                                           ARENAS MOVEDIZAS
- ¡Rebecca!- Angelo le hace señas.
- ¿Quieres un café?- Ella le pregunta.
- Uno negro, sin azúcar.- Él indica.
– Para mí con leche, por favor.- Ella pide a su vez y le pregunta.
- ¿Qué puedo hacer por ti?- Él respira un momento.
- Tengo algunos diseños listos para su aprobación, es decir, si tienes tiempo.-  Le menciona.  
- Creo que tengo una reunión de presupuesto esta mañana, en cuanto me reúna con mi asistente organizaré algo de tiempo para estar contigo y Elisabeth.-  La sonrisa y la tranquilidad de su voz le intrigan, la contempla mientras se aleja de él hacia su oficina. Aarón está ocupado encendiendo su computadora portátil y mirando su agenda abierta sobre el escritorio.
- ¡Buenos días!- Él saluda al verla entrar.    
– ¡Buena mañana!-  Aarón aposenta sus cosas.
- Estoy buscando el manual del presupuesto. – Cometa mientras mira por encima de la mesa. -Tengo una reunión con la contable Abby Wilkes a las diez.- Él se sienta al lado de su ordenador portátil para abrir el cajón de la mesa, saca un bloc de notas. 
- ¿Es esto lo que buscas?- Se lo entrega.  Ella suspira.
- La última cosa que querría hacer esta mañana es reunirme con la contable.- El tono agudo de su voz llama la atención de asistente.
- ¿Hay algún problema?-  Él le pregunta y la mira con una ligera sospecha.  
- No somos exactamente amigos, es un hecho que no nos gustamos la una a la otra nada en absoluto.-  Le cuenta mirando folleto.
– Ya veo ¿Hay alguna razón en particular para que no seáis amigas?- Le pregunta curioso por su aversión inflexible. Ella duda un segundo.
- ¡Marlene!- Le dice. Él se sorprende.
– ¿Marlene?- Murmura él mientras se frota la barba, sus ojos azules brillan ante la mención de su nombre. 
- Supongo que algo entre Marlene y Abby ha sucedido.-  Su corazón late con fuerza en previsión de una respuesta directa de ella.
- ¡Sí! Sí lo hubo, realmente no puedo discutir sobre ellas en este momento, tengo que atender a Angelo y Elisabeth antes de la reunión de presupuesto. Quiero que llames a Katherine para encontrar un lugar donde hacer un reportaje al aire libre para la colección adolescente. Marlene está trabajando en los telones de fondo para el desfile de moda de la colección de Katherine. Pero creo que necesitamos también hacer algo un poco diferente.-  Rebecca le da, además de ésta, un conjunto de otras instrucciones.  
- ¿Contactar con Katherine?-  Rebecca está a punto de salir por la puerta se vuelve hacia él.
– Ella y yo lo hemos discutido, pero sabe que tengo algunas ideas en mente, de modo que sí. Llámala y dile lo de mis planes, que cualquier comentario que aporte sería útil.-  Se apresura hacia la puerta y se dirige hacia las escaleras. Aarón cierra su agenda y comienza a pensar en Marlene, en su encuentro casual y el agradable encuentro que tuvieron. 
- ¡Aarón!- La voz de Marlene le sorprende.
- ¡Buenos días!- Él sonríe con amplitud.
- Es que. ¿Has visto a Rebecca?- Su sonrisa se irradia hablando de ella.    
- Arriba, en una reunión con Angelo y Elisabet. ¿Cómo estás?-  Le pregunta algo nervioso.
- Estoy un poco cansada, este fin de semana fue largo y agotador.- Rápidamente se pone de pie y endereza su corbata.
- ¿Tienes un momento?- Siente curiosidad y quiere  ahondar en el comentario anterior de Rebecca. La  sondea viendo su expresión facial.
- ¡Bueno! Tengo una reunión de presupuesto.-  Ella suspira con gesto serio. Él la mira pensando en Abby.
- Rebecca mencionó algo acerca de una reunión de presupuesto con Abby.- Marlene baja la cabeza aclarándose la garganta.
- ¡Sí!- Él se acercó a ella.  
– Creo que no le gusta Abby gracias a ti. No hemos hablado de ella. No me refiero a que quiera intervenir, pero si voy a estar trabajando entre toda esta gente, no quiero ser sorprendido o avergonzado por acusaciones o cuestiones personales.-  Marlene se cruza de brazos y mueve la cabeza en acuerdo.
- Cuando regresé de Los Ángeles, Rebecca estaba con Katherine, yo creí que no tendríamos una oportunidad y me sentí sola. Empecé a salir con Abby.- Traga saliva. 
- ¿Hay algo más que no sea sólo salir?- Marlene le mira y le responde con firmeza.  
- Ella está enamorada de mí. Nunca fue mi intención que eso sucediera. Amo a Rebecca y el salir con Abby hizo que  Rebecca  aceptara el hecho de que me seguía amando y decidiera hacer una vida nueva conmigo.-  Aarón hace una mueca.
- ¡Wow! ¡Caótico!- Ilustra rascándose la cabeza.
- A veces, sí lo ha sido.  Nunca tuve la intención de hacerle daño ni que jamás se enamorara de mí.  Ha sido muy difícil para mí y ha causado problemas serios a Rebecca, ella la detesta, le echa la culpa de todo a Rebecca y no tiene absolutamente ningún respeto por ella. - Explica con algo de emoción. Aarón la coge por los hombros.
- ¡Está bien! Estoy seguro de que vas a superarlo.- Marlene se aleja de él.
- Ella lo está poniendo difícil.- Le responde en un tono animado. -Tengo una reunión de presupuesto, más tarde hablaré contigo.-  Cierra la puerta. Aarón  se queda allí inmóvil,  piensa en ella y la delicada situación. Se pregunta de nuevo por su primer encuentro en la adolescencia y cómo ella le desconcertó. Su corazón da un vuelco al pensar en la oportunidad de que el nuevo encuentro se pudiera convertir en algo después de todo.

Rebecca y Angelo observan los patrones sobre la mesa, él bromea ligeramente con ella.
– Creo que debes aflojar un poco.- Comenta mirándola a los ojos. 
- ¿Qué, soy demasiado negocio para ti?-  Ella pregunta con una sonrisa.  
– Creo que deberías tratar de relajarte para ese encuentro económico con Abby. Sería interesante.- Efectivamente los pensamientos de Rebecca están relegados a tratar con Abby.     
- Siempre puedes volver aquí y trabajar estas selecciones de patrones conmigo.-  Su expresión  se hace muy seria. Rebecca percibe que hay algo diferente en él.
- ¡Pues claro que puedo!  Pero la única razón por la que estoy aquí hoy, es la reunión de presupuesto, tengo la intención de trabajar desde casa de forma continuada, he configurado mi oficina allí. Aarón estará en la mía aquí. -  Dijo dejándolo un poco decepcionado.
- ¡Oh! No sabía que ibas a pasar mucho tiempo alejada de aquí.- Rebecca se ríe. 
- No es tan lejos,  tendrás la oportunidad de visitarme, y podremos trabajar a partir de ahí en alguna ocasión. Viajaré bastante este verano.- Ella responde recogiendo su folleto de presupuesto de la mesa. - Tengo una reunión de presupuesto…- Ella mira su reloj de pulsera. - En un minuto.- Añade con una sonrisa socarrona. Él sonríe también mirándola mientras camina hacia el ascensor, la observa en secreto viendo el ajuste perfecto de sus pantalones de cuero. Con el codo descansando sobre la mesa, su mente fantasea con ella.
Abby aparece en la parte superior de las escaleras mientras observa a Ángelo, la expresión de su rostro delata su enamoramiento con Rebecca. Ella se queda allí para verlo más en detalle. Se vuelve para ver a Rebecca entrando en el ascensor, una sonrisa cruzó su rostro.
- ¡Buenos días!- Ella se acerca.
- ¡Oh! Abby  no te había visto. ¡Buenos días!- Responde sorprendido, su mente se pregunta que es lo que estaba haciendo. Apoya el pie sobre la pata de la mesa y adopta una postura como si estuviera inspeccionando algo.
- Puedes relajarte Ángelo, parece que tienes ojos errantes.- Ella le comenta,  capta en él un cierto gesto de vergüenza. Se pasa la mano por el pelo tratando de relajarse, se siente nervioso. 
- ¿Qué quieres decir?- Ella sonríe.
- Sabes exactamente lo que quiero decir, te he visto en más de una ocasión.- Ella se acerca a él. – Parece que sientes una cosa por Rebecca ¿Eh?-  Él la mira con cara de extrañeza.  
- ¡No! No sé por qué se podría pensar en ella, está casada.- Abby se cruza de brazos descontenta.
- Ella puede estar casada, pero no está muerta.- Su tono es chapucero.
- Eso es una suposición grosera ¿no te parece?- Él responde rápidamente.
- ¡Es cierto! Quiero decir que ella engañó a Marlene antes, dudo mucho que vaya a permanecer fiel sólo porque ella tiene un anillo en su dedo.- Habla con rudeza.
- ¿No te estás agarrando a un clavo ardiendo o es acerca de Marlene?- Le cuestiona con furor.  
- Marlene es tonta cuando se trata de Rebecca.- Ella responde con una voz marrullera.
- Obviamente ella ama a Rebecca, estás celosa porque te dejó y se casó con ella.- Abby baja la cabeza.
- Tienes razón, fue muy duro y tengo muchos pesares tristes, yo la amo.-  Ángelo suspira con profundidad.  
- Y ¿Qué pasa con Natasha? ¿Cómo crees que se sentiría sabiendo que te pasas la mayor parte de tu tiempo languideciendo por otra persona? ¿Sabes si ella es consciente de tu relación pasada con Marlene?-  Pregunta con firmeza y sin reservas.  
- Ella lo sabe y me gusta mucho. Nos hemos divertido las pocas veces que hemos salido. No estoy renunciando a ella sólo porque me sienta decepcionada con Marlene. Me dejó perfectamente claro que no quiere tener nada más que ver conmigo y que nunca se había enamorado de mí.- Respira un momento y piensa- Creo que lo que dice, no siempre es cierto y sé que en el fondo ella siente algo por mí.-  Verbaliza una suposición mirando al suelo con cierto abatimiento.
- No creo que vaya a engañar a Rebecca.- Angelo afirma con seguridad.  
- No importa, no tendré ninguna posibilidad con ella, y por alguna razón tampoco veo que  Rebecca la engañe de nuevo.- Ella comenta con franqueza.
- No creo que ella hiciese trampa con un hombre, después de todo es lesbiana.- Él responde preguntándose acerca de esa aventura fuera de su relación con Marlene. 
– Se acostó con un hombre, el ex Director de Arte Thore Helstrom.- Ella le sonríe. A él, lo sorprendió.
- ¿Acaso Marlene nunca habla de ello? Me refiero a que alguna vez hizo alguna referencia a que estuviera con un hombre.- Abby hace una mueca.
- Yo sé que ha sido la comidilla, desde que estoy aquí algunos de los empleados de más edad me han hablado de ello, y ella en alguna ocasión.-  Le cuenta con cierto soniquete.
- Tengo una reunión de presupuesto que asistir. ¿Tomamos una copa después?-  Añade preguntando. Trata de sacudirse el estado de ánimo de decepción que está compartiendo.
- Estoy libre casi cualquier noche, así que sí, házmelo saber. Tal vez podamos conseguir algunos compañeros se unan a nosotros en No Limits.-  Añade para crear  estímulo.
- Si estás pensando en Rebecca vendrás a No Limits.-  Le dice ella con dudas. 
- No le das suficiente crédito.-  Responde él. Ella coge su cuaderno.
- Te veré más tarde.-  Abby se aleja de él. 
Nuevas cosas que pensar  sobre Rebecca acuden al frente y al centro en sus pensamientos. Abre su cuaderno de dibujo y comienza el contorno de un rostro que dibuja rápidamente. Algo que parece tener una semejanza con Rebecca. Se frota los dedos por el dibujo y en secreto fantasea con ella con el toque de sus dedos sobre los labios de la imagen,  una escena de pasión alcanza todo su pensamiento, siente un calor que levanta su columna  y comienza a temblar por dentro. Sale corriendo al baño buscando una corriente de agua fría, se moja intensa la cara hasta que respira de nuevo, rápidamente se seca mirándose en el espejo antes de regresar a su puesto.

Marlene y Rebecca se están burlando entre sí con un juego de las manos por debajo de la mesa mientra Abby expone los términos del presupuesto.
- Si se vuelven a la página tres notarán que he creado un sistema como una especie de escalera de mano para cubrir cada departamento por etapas.- Abby enseña un diagrama del folleto.
- ¿Cada departamento tiene diferentes fechas de puesta en escena?-  Pregunta Sebastián.
- ¡Sí! Cada departamento es diferente, un ejemplo: Las costureras son diferentes de los diseñadores y sus ayudantes, los administrativos y el director de arte estarán en una parte diferente de la planificación.- Señala la página con el dedo índice.
- Mi preocupación es con la moda, con todas las nuevas y futuras aperturas de tiendas no tendremos más remedio que hacer sesiones de fotos adicionales y estoy pensando un desfile de moda en París, así como nuestro viaje anual a Riga.- Tanja señala.
- La financiación de los desfiles de moda y sesiones de fotos tendrán que provenir de fondos independientes de las de los empleados, sus necesidades deben ser lo primero.- Abby añadió.  
- Eso es lo primero con sentido común que he escuchado decir.- Rebecca susurra en voz baja mientras Marlene le da un codazo.
- Los ingresos de las tiendas actuales y boutiques ayudarán a financiar nuevas empresas, y por lo que he visto, honestamente puedo decir se prevé un año muy exitoso. ¿Sebastián el problema en China está resuelto?-  Ella le pregunta directamente.     
- ¡Sí! Mi última visita no fue un éxito, pero he contratado a un nuevo individuo para  dirigir la línea de producción, hasta el momento no hemos tenido los problemas del pasado. De todas formas es algo que vamos a tener que seguir con una estrecha vigilancia.-  Él se muestra confiado con sus respuestas.
- Voy a hacer varios viajes este verano.- Kim interviene rápidamente antes de que alguien más lo haga. 
- ¡Sí! he cubierto esa partida.- Abby responde aliviando las tensiones de Kim.
- ¡Rebecca! He presupuestado sus gastos también para el próximo año, los puede acreditar en la página diez, ahí encontrará un análisis detallado completo. Pido, para aquellos de ustedes que van a viajar a cualquier destino, que rellene y complete el nuevo registro de gastos que he redactado. Utilizaré los informes de gastos como un medidor para presupuestar los viajes de los años siguientes.-  Abby habla con confianza, la sala queda en silencio. Cada persona hojea sus folletos y estudia las directrices. - ¿Alguna otra pregunta?-  Rápidamente añade.  – Quien lo desee puede convocar una entrevista conmigo para repasar el análisis. Eso es todo lo que tengo por ahora. Tendremos un taller en torno a finales de abril, les pido que cada uno de ustedes me escriban cualquier pregunta o preocupación para que lo podamos aclarar durante el taller.-  Abby cierra su libro y todos se levantan de sus sillas.    
- Marlene ¿Puedo hablar con usted? - Abby le pregunta en tono monótono, ella suspira para responder.
- ¡Muy bien!- Ella mira a Rebecca. - Déjame hablar con ella,  estaré abajo en unos pocos minutos.-  Rebecca mira con descrédito a Abby, su expresión permanece impasible.
- ¿Qué ocurre Abby?-  Le pregunta con calma. Abby espera a que todos salgan de la sala de conferencias.
- Sólo quería disculparme por mi arrebato del otro día, me he dado cuenta de la delicada situación en la que te encuentras.- Empezó mirando profundamente a los ojos.
– En realidad no es necesario, tampoco espero que lo entiendas.- Ella responde  muy seca.
- Marlene no estás siendo justa, no lo entiendo ni voy a entenderlo nunca, pero sé que tengo que seguir con mi vida y lo que tú decidas con la tuya.- Ella comenta con angustia.
- Estoy feliz por ti y sólo te deseo lo mejor. Espero que en nuestras reuniones futuras lo recuerdes.- Marlene responde agarrando su cuaderno y saliendo de la sala de conferencias. Abby se queda sola el silencio se ve rodeada por un aura insoportable. Hace una mueca y coloca la mano en la frente por el acaloramiento que había sentido antes. Recoge sus efectos personales y sale de la habitación. Entra en el ascensor sin levantar la mirada del suelo, percibe la presencia de alguien que le coloca la mano sobre su hombro.
- ¿Estás bien?- Angelo la sobresalta.  
- Lo estoy.- Ella suspira profundamente.  
- ¡Bueno! No te ves bien, Marlene, supongo.- Ella le mira con extrañeza.
- ¡Es difícil!- Comienza a derramar una lágrima, él la abraza. 
- ¿Por qué te castigas a ti misma de esta manera?- Le pregunta con sinceridad.  
- Obviamente, no sabes lo que es querer compartir la vida con alguien que te importa tan profundamente.  - Su voz tiembla.
- Tienes a Natasha ahora. ¿Por qué ella no?-  Pregunta con una sonrisa en un intento de aliviar su estrés.
- No es lo mismo, nos divertimos, pero…-  Él interrumpió rápidamente.
- Tienes que dejar de golpearte a ti misma. Hay una hermosa mujer que espera para compartir tus muchos atributos y tus encantos, no lo tires a la basura.- Se frota los ojos cubriendo brevemente su boca con la mano.
- No quiero hacer daño a Natasha de ninguna manera, pero si yo pensara que todavía tenía una oportunidad con Marlene…- Ella se silencia mirándolo a los ojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario