Una separación necesaria

Una separación necesaria

viernes, 25 de mayo de 2018

Episodio cuadragésimo sexto


Ciclo vital

Marlene permanece con Rebecca un rato más. - Tengo pacientes. ¿Qué tal si vengo a almorzar? Recogeré algo de la cafetería. - Se inclina y la besa. - Te veré más tarde. - Coge su mano y se las acarician. Marlene sale de la habitación sin saber que Tracey está observando desde el otro lado del pasillo. La sigue con la mirada hasta que entra en el ascensor. Rebecca cierra los ojos pensando en Marlene y deseando empezar una nueva vida con ella, pero el embarazo la hace pensar. Tracey anuncia su aparición llamando a la puerta. - ¿Cómo te encuentras? - Ella pregunta como si estuviera preocupada. - Me siento mucho mejor, gracias. Lista para salir de aquí en realidad. – Ella expresa sinceramente.  - Hablando de ello. - Tracey interroga. - ¿Cuáles son tus planes? - Ella piensa antes de responder. - No he decidido nada, todavía tengo la cabaña y me gusta vivir aquí. ¿Por qué? – Rebecca expone sin dificultades. - Marlene y yo estamos felices, pero siento que la razón por la que realmente deseas quedarte es por ella. – Afirma. - Marlene tendrá que decidir que es lo que quiere. ¡Tracey! - Suspira mirándola. – Ella ya tomó una decisión y ella quiere tener una vida conmigo, no veo nada más que problemas procedentes de ti y Marlene no necesita el estrés, estamos felices. -  Ella baja la cara a sus manos. – Serías más feliz si no me encontrases como una amenaza. – Le dice Rebecca. - Quiero que te mantengas alejada de ella, por favor, sé que eso no es lo que querías escuchar, pero el hecho es que ella me ama. - La mira con solemnidad.         - ¡Entonces! Si ella te ama, como dices, no tienes que preocuparte. – Le comenta cruzando los brazos. Tracey sale de la habitación con cara de pocos amigos. - ¡Mierda! - Rebecca llora y se enjuga los ojos.  - ¿Qué voy a hacer?  - Habla en voz baja para sí misma, cierra los ojos y al poco rato se duerme.

- ¡Rebecca! - Marlene le da un golpecito en el hombro. - ¡Oh! ¡Hola! - Se sienta en el lado de la cama.  - Ensalada de chef. - Marlene sonríe dejando la bandeja junto a la cama. - Tracey vino a verme temprano. - Comenta Rebecca. - ¿Tracey? - Pregunta Marlene con el corazón. - ¡Sí! Ella parece pensar que soy un problema, que es la razón por la que todavía estoy aquí, que te persigo. – Le explica. - Marlene deberíamos hablar, es algo importante. - La mira. - ¿Puede esperar? Tengo una tarde muy ocupada. - Le ruega, casi suplica. - ¡Venga Marlene! Eso está siendo un poco injusto. Marlene tienes que contarle a Tracey lo nuestro ¿O es que te molesta? - Ella la reprende, Marlene se sacude nerviosa. – Se lo diré, solo necesito un poco de tiempo, Rebecca. - Marlene se levanta rápida, Rebecca se estremece. Su cabeza le molesta de nuevo. - ¡Lo siento Marlene! ¡No quise decir…! - Intenta suavizar su comentario. - ¡Está bien! Ella no tenía derecho a preguntarte nada. - Insiste Marlene. Terminan el almuerzo.  - ¡Te veré esta tarde! – Se va y deja a Rebecca reflexionando sobre su situación.

- ¡Tracey! - Marlene la encuentra en la sala de urgencias. - ¡Hola! ¿Estás en tu descanso? – Tracey no sabe que Marlene ha hablado con Rebecca. - ¿Puedo hablar contigo por favor? - Ella la agarra y la arrastra a una sala de examen vacía. - ¡Marlene! ¿Estás bien? - Le pregunta intrigada. - ¿Fuiste a hablar con Rebecca? - Ella le pregunta irritada. - Me detuve, sí. - La mira extrañada. - ¿Por qué tenías que hacer eso? - Se revuelve hacia ella. - Solo le pregunté por sus planes, eso es todo. – Oculta parte de la verdad, coloca sus manos sobre los hombros de Marlene. - ¿Estás enfadada? - Ella pregunta con curiosidad. - Me duele que decidieras hablar con ella sabiendo la condición en la que ha estado. -  Se queja Marlene. - ¡Vamos Marlene! Eso fue un poco injusto ¿no crees? ¿La condición en la que ha estado? ¿De verdad? - La regaña. Marlene aprieta los dientes y vuelve a mirarla. – Creo que éste no es lugar para discutir esto. Creo que debemos hablar en otro sitio. - Añade con disgusto. - ¡Bueno! Ahora quieres hablar. - Tracey siente la espalda contra la pared. - ¡Sí! Deberíamos. Esta noche después del trabajo. – Airada regresa a su oficina y recoge sus cosas. Acabada la jornada sale y se dirige al apartamento. Marlene coge su teléfono celular del bolso.  “¡Rebecca! Esta noche se lo digo.”   Ella lo envía. "Sólo si sientes que es el momento adecuado, no te presiones, tenemos que hablar de nosotras mismas, te amo”  Le escribe en respuesta.  Marlene lo lee con lágrimas en los ojos. Va a herir a una persona con la que ha estado involucrada. Todo esto se está convirtiendo en un problema con su corazón dolido.  Soportar el dolor de otra ruptura y las ansiedades que seguirían, pero Rebecca está en el centro de su mente. El amor de su vida está en el hospital incapaz de defenderse de un golpe abrupto.



Llega a la puerta de la cabaña de Tracey y llama. -  ¡Por favor, entra! - Marlene parece pensativa, ella cierra la puerta. - ¡Mira! Puedo entender… - Ella comienza a hablar.  Marlene le corta al quitarse su chaqueta. - ¡No! No puedes, en realidad no tienes ni idea. - Marlene se siente con valor. Tracey le echa una mirada distante. - Rebecca es perjudicial para nuestras vidas. ¿Porqué no iba a preguntarle? Tenía que hacerlo, te amo Marlene y sólo quiero que las cosas sean fáciles para ti. -  Ella se pone hosca y se enrojece su cara. - Creo que debo ser honesta contigo, ¡No! Ya no mantendré esto más tiempo, tengo que… pero… - Ella hace una breve pausa.  - La amo, lo he sabido todo el tiempo y he tratado de no dejar que interfiera en mi relación contigo, pero casi perderla me hizo ver que no sería feliz sin ella. - El corazón de Tracey se hunde al oír su confesión. - ¿Qué estás diciendo? Porque estaba enferma y cerca de la muerte. ¿Te debes a ella? - Ella le grita. - Me dijiste que tu vida estaba conmigo, que hacemos un buen equipo. ¿Vas a tirarlo por ella? Eres una imprudente. - Ella se enoja deforma terrible mientras habla. – No he querido hacerte daño, Tracey, pero no puedo mentirte a ti, a mí y a Rebecca, ¡Lo siento! – Ella está indignada. - ¿Lo siento? ¿Creías que ibas a entrar aquí, para decirme cómo te sientes realmente y yo diría que está bien? - Parece aturdida y fuera de sí con Marlene. - No estaba segura de cómo lo tomarías. – Le dice en un tono suave. - No puedo creer que esto esté pasando. - Solloza con la cara en sus manos. - ¡Por favor, Tracey! - Le ruega Marlene queriendo calmarla. - ¡No me toques! - Se aparta de forma brusca de ella. - Me tengo que ir. - Agarra su chaqueta y sale corriendo por la puerta antes de que pudiera detenerla. Marlene se siente enferma, ha herido a la mujer con la que pensaba que estaría ganando vida, recoge sus cosas y regresa al hospital para ver a Rebecca.



- ¡Gracias, David! - Expresa Rebecca.  - Estás yendo mucho mejor, todavía hay algo de congestión en el pecho, pero eso era de esperar y no hay fiebre en estos últimos tres días. - Observa la bolsa de medicamentos que gotea lentamente en su vena. – Un par de días mas y creo que seré capaz de quitarte esto, y ver cómo reaccionas después. - Le da la vuelta a su gráfica. - ¿Tienes alguna decisión sobre el embarazo? - Él cuestiona serio, ella frunce el ceño. - No lo he hecho, tengo que contárselo a Marlene, pero… - Deja de hablar. - No creo que este sea un buen lugar para contarle nada sobre ello y no he decidido si quiero quedarme con este niño. - Ella baja la cabeza sintiendo algo de desgracia. - La decisión es tuya y puedo respetar lo que sientes, pero no puedes esperar mucho tiempo, programaré  una cita con el Dr. Raines en tu nombre.-  Le propone. - Creo que es una buena idea, me preocupa el daño  que se haya podido causar al feto. - Se  acaricia el abdomen. Ella levanta la mano hacia él. -  Entiendo lo que pretendes, no sabía que estaba embarazada y no sabía cómo estaba mi salud, realmente. – Le explica con calma. - Entonces programaré la cita mañana. – Afirma. - ¿Cuánto tiempo más estaré aquí? – Intenta. Buscar una respuesta concreta. – Tenemos que ver cómo evolucionas primero, los antibióticos y esa congestión aún tienen que desaparecer. - Su sonrisa y sus palabras alivian su preocupación. - Te veré mañana. -  Cierra la puerta y la deja reflexionando sobre la situación.



Marlene entra en la habitación con una mirada áspera. - ¡Hola! - Ella saluda tirando de la silla al lado de la cama. – Por lo que veo, se lo has dicho. - Rebecca afirma mirando a su rostro. - No ha ido bien, ella piensa que te debo algo y que esa es la razón por la que quiero estar contigo. – Expone sus sensaciones. - ¡Lo siento! Las rupturas son duras siempre y sé que te preocupas por ella. - Añade y se abrazan. Permanecen en silencio un momento. - La he destrozado, igual que hice con Mark.  Define sacudiendo la cabeza con fuerza y gimoteando. - ¡Marlene! Nadie se da cuenta lo difícil que ha sido para nosotros, salvo para nuestra familia. Nos amamos, eso es un hecho. -  Sonríe. - Sé que lo único que quiero es pasar mi vida contigo, haciéndote feliz,  sinceramente es hora de dar lo mejor de mí misma como nunca antes lo hice.  -  Rebecca le exterioriza mirando a esos ojos azules que ella adora.  - Te amo de una manera tan profunda y apasionada que me duelen hasta mis huesos.- Habla Marlene riéndose. - Todavía tenemos muchas cosas de las que hablar. - Se siente insegura pensando en el embarazo. – Nada es más importante que tu salud ahora Rebecca, cuando salgas tendremos mucho tiempo para hablar de todo lo que nos importa. - Ella sonríe y la abraza. - ¡Bésame! - Rebecca le pide dulce. Marlene se aparta algo de ella y sus labios se encuentran en un beso apasionado, con sus manos acaricia los costados de los brazos de Rebecca.  - He esperado demasiado para tener esto. - Marlene bromea. - Esta bata de hospital no es muy romántica, que digamos. - Rebecca se ríe. - Cuando te lleve a casa no necesitarás ese vestido. – Le tira de sus dedos. La mirada de Rebecca se pone seria. - Te quiero Marlene. – Le dice y una lágrima cae por su mejilla. - Y yo te amo con todo mi corazón, no creo que nunca nos lo digamos lo suficiente. - Le limpia la lágrima de la cara. - Debería irme, tengo un día muy ocupado mañana y te veré a primera hora. - Le da un beso. - ¡Que tengas una buena noche de sueño, descansa! –



- ¡Bueno!  No hay fiebre tampoco hoy. - La enfermera le comunica. - ¿Qué tal una ducha caliente? -  Le dice con firmeza.  - ¿Crees que podrás hacerlo? -  Ella sonríe y la ayuda a salir de la cama.  Marlene aparece con un pijama limpio. - ¡Hola! - Rebecca la saluda con la mirada iluminada. - Déjame poner este. -  Coge el pijama que trae Marlene, la enfermera le ayuda con los tubos que tiene conectados. – Espero que David esté dispuesto a sacar esto hoy. - Dice en referencia a los aparatos.  Marlene mientras se acerca desde el cuarto de baño, la enfermera las deja solas. - David me dio una buena charla, me dijo podría irme a casa pronto. - Marlene la ayuda a sentarse en la cama. - ¡Eso es bueno! – Le dice ella. - ¿Estás mejor esta mañana? – Le pregunta Rebecca. – Estoy hecha una pena, no dormí bien pensando en la agitación y el dolor que he creado. -  Responde con franqueza. - Marlene no seas tan dura contigo misma, nunca es un buen momento para dejar a alguien. No habría importado cómo o cuándo lo dijeras, lo que no podías era seguir mintiéndole. - Trata de calmar a Marlene. - Eso no lo hace más fácil. -  David golpea la puerta y expresa un… - ¡Buenos días! Marlene, Grace te está buscando. – Él se acerca a la cama con su estetoscopio en la mano. - Te veo más tarde. -  Marlene sonríe y les deja. - ¡Vamos a explorar! -  David saca el estetoscopio y escucha la respiración de Rebecca. - ¿Cómo suena? – Pregunta ella curiosa. David se guarda el estetoscopio en el bolsillo. - ¡Suena muy claro! Estoy contento y sorprendido de lo bien que  estás evolucionando.- Mira a la puerta y luego a ella.  -  Mucho que ver con tu progreso. – Le dice en referencia a Marlene. Su sonrisa de aliento la entusiasma.    -  Aún no me lo creo, pero volvemos a estar juntas. - Se encoge de hombros. - Sé que hay algunas dificultades con Tracey pero ella es mi mejor medicina, sin su amor no soy nada. - Expone en un tono racional.  - Voy a suspender los antibióticos y los otros líquidos hoy, espero enviarte a casa en unos días, pero el descanso, de todo tipo, es muy importante. Deberás beber más agua. - Le entrega un papel. - El lunes tienes una cita con el Dr. Raines. -  Le ordena apuntando a la nota de la cita. - ¡Ok! Gracias David por todo, hablaré con Marlene sobre el embarazo este fin de semana, y yo… La decisión la tomaré antes de ver a este Dr. Raines. - Sostiene la nota de la cita mirándola. - Creo que tener una idea o un plan sobre cuáles son tus intenciones es muy importante, recuerda que hay una vida que crece dentro de ti. – Añade con una sonrisa. - Te veré mañana. -  Le dice con aire paternalista. Rebecca se queda sola  reflexionando sobre lo que ha conversado.



- ¡Buenas tardes! - Marlene entra en la habitación.  - ¡Hola! - Rebecca está vestida y sentada al lado de la cama.  - ¿Dónde has estado todo el día? Te he echado de menos.  - Rebecca pregunta. -  Tenía que preparar la casa, nuestra casa ahora y  tuve que mover mis cosas del apartamento. - Ella sonríe haciendo feliz a Rebecca, se abrazan. - He arreglado unos días de descanso para estar contigo. - Le comenta empacando las cosas de Rebecca. - ¡Oh! Eso estará bien. – Rebecca  piensa en el bebé y en el tiempo que necesita para saber qué hacer. - Te veo triste. - Le nota Marlene cuando entra la enfermera trayendo una silla de ruedas. - ¡No! Realmente estoy bien. - Traga saliva con fuerza. - Vamos a llevarte a casa. – Le dice con autoridad y ella se sienta en la silla de ruedas, Rebecca mira hacia atrás en su tiempo pasado allí y piensa en el punto de inflexión que allí sucedió, el embarazo y el reinicio de su relación con Marlene.



Rebecca respira el aire que sopla a través de las ventanas. - Veo que has arreglado las cosas. -  Rebecca habla al notar que los muchos botones, hilos y materiales de tela que estaban dispersos por la casa, ahora están bien escondidos arriba. Marlene toma a Rebecca en sus brazos.  - David ha ordenado un montón de descanso. - Ella le besa brevemente. - ¡Si! Me lo dijo, pequeña bruja. – Le dice de una manera un tanto sensual.  - Creo que cuando dijo descanso, significaba que no habría sexo. – Le observa atrevida. - ¿No hay sexo? – Cuestiona decepcionada. - Así que hoy no vas a tener nada. - Le gruñe Marlene caminando hacia el sofá, Rebecca hace una mueca al sentarse. - ¿Por qué no? ¿Ni unos besos de cariño? - Le implora. Rebecca hace un puchero al sentarse. - ¿Por qué no? -  Suplica. - Porque ¿Quieres sobrecalentarte ahora? -  Ella sonrió traviesamente. - Creo que si lo tomamos con calma… - Marlene pone su mano sobre la boca de Rebecca. - ¡Shh! Y deja de ser tonta.-  Quiere detenerla, los labios se encuentran con suavidad. - ¡Por favor! Llévame a la cama. - Rebecca acaricia un lado de su rostro. - ¡Hmmm!  - Marlene gimotea, se levantan y coge a Rebecca en brazos cargando con ella, sus labios en contacto y se dirigen a la habitación.

Ambas se colocan de rodillas, una frente a la otra en el centro de la cama. - ¡Bésame! - Le insta Marlene, Rebecca recorre con tacto sus labios ya acercadas  ambas bocas. Lentamente desabrocha su camisa desprendiéndose del sostén.  El pecho de Marlene al aire primero con el toque de sus manos y luego con sus labios recorre su piel. Las puntas de los dedos de Marlene se entrelazan en los mechones cortos del cabello de Rebecca mientras gime. Rebecca se tumba despacio sobre su espalda, se desprende de los pantalones, Marlene se los quita también rápidamente quedando desnudas las dos. Marlene rueda poniéndose encima a Rebecca, guía sus manos hasta su cintura aferra los lados de sus caderas presionando para acercar los montículos y fusionar la relación que a continuación suceda. En ese instante Marlene gime. - ¡Cómo he extrañado tanto esto! – Susurra, Rebecca siente el tacto de Marlene. - ¡Y yo cariño mío! - Le suspira en el oído mientras baila sobre ella.  Marlene besa y traza dibujos con su lengua sobre la piel de Rebecca. Entra en su boca con pasión, besa y besa repetidamente al tiempo que van llegando al clímax mutuo en ese baile erótico sin freno que las deja desfallecidas.

Se recuestan de costado frente a frente, tendidas mirándose durante un rato no articulan palabra alguna, no son precisas la mirada entre las dos habla por si sola.   - ¿Que estás pensando? - Rebecca recapacita sobre la vida que crece dentro de ella y se siente extraña y repentinamente fría. - ¡Rebecca! - Marlene coloca el pulgar bajo su barbilla y eleva su rostro hasta encontrarse las miradas.  -  Rebecca, ¿Qué ocurre? - Ella aspira aire. - Estoy bien pero…-  Ella duda un segundo. - Tengo que decirte algo. - Marlene la mira con desazón. - ¡Ok! ¿Qué puedo esperar? - Pregunta con expresión perpleja. - Descubrí algo sobre mí misma cuando estaba en el hospital. – Empieza a hablar poniéndose más cerca de ella. - ¡Continúa! – dice algo perpleja. - No sé lo que esto hará con nuestra relación y no estoy segura de cómo debo o incluso quiero manejarlo. - Se queda en silencio mirando hacia abajo a su abdomen.  - Estoy segura de que sea lo que sea, lo podremos solucionar. - La besa dulcemente.  - ¡Estoy embarazada! - La mira directa a los ojos, mientras Marlene se queda sin aliento. Con una expresión de perplejidad. - ¿Qué? -   Marlene suelta un grito al aire  preguntando en voz alta. - ¡Lo siento! - Rebecca gruñe, Marlene apenas puede respirar. - ¡Embarazada! - Ella exclama, se levanta de la cama. - Por favor Marlene! – Alarga el brazo hacia ella, pero se aleja.  - Sé que debería habértelo dicho enseguida, pero era mucho para mi encajarlo, me sorprendió y puede haber un problema con el bebé. - Marlene sacude la cabeza y vuelve a sentarse en la cama. - En el momento en que lo descubriste, deberías habérmelo dicho, Rebecca. – Le dice Marlene con un tono de enfado. Rebecca mira hacia abajo y se frota la cara. - No sabía cómo y no quería que te alejaras de mí, te amo y quiero estar contigo, Marlene. – Trata de justificarse. - ¿Pensaste que si me lo decías de inmediato que no querría estar contigo? - Ella se cruza de brazos. - ¡Sí! Sí, tenía miedo. – Argumenta. - No puedo hacer esto sola, te necesito. - Marlene se levanta y comienza a ponerse la ropa.  - ¿Te vas a ir? - Marlene la mira con algo e indiferencia. - Solo déjame pensar, Rebecca. - Se marcha. Ella se queda de pie en la sala de estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario