Una separación necesaria

Una separación necesaria

martes, 10 de enero de 2017

CAPÍTULO 39

                               



                      PONIENDO COSAS EN ORDEN

Marlene toma un sorbo de café mientras espera a Emily para llevar ropa a los  estantes. - He ordenado la utilería y accesorios. ¡Lo siento! No pudimos conseguir vernos ayer, demasiadas reuniones con Tanja y Elisabeth.-  Le dice.
- Está bien, Natasha y yo  medimos los patrones juntas y hemos ajustado las costuras en algunos de los vestidos.- Emily le responde, Marlene mira su reloj.  
- Los accesorios  deben estar aquí mañana, espero, o más tardar el jueves.-  Le enfatiza.  - Tengo una cita esta mañana y después del almuerzo una reunión de presupuesto.- Ella hizo rodar ojos con un suspiro. Emily mira con el gesto serio, piensa en Abby y los secretos entre ella y Marlene.
- ¿Dónde está Rebecca esta mañana?-  Emily pregunta. 
– En un desayuno de trabajo con las modelos, luego tiene que presentar una sesión de moda, y mañana tiene que viajar a Roma.- Marlene sonríe.  
- Suena como si ella fuese a estar atada el resto del día.- Emily se expresa con cierta decepción.
- ¡Sí! Ahora, si me disculpas tengo una cita y debería ponerme en marcha.- Le comenta de nuevo mientras deja su taza de café en el mostrador.       
- ¿Ella ha pedido los accesorios?-  Natasha pregunta trayendo de vuelta los brazos llenos de rollos de material de la costurera.
- Estarán aquí mañana, a más tardar el jueves y entonces podremos ponernos juntas con el tema.- Su sonrisa irradia felicidad porque finalmente crearía una idea para el desfile de moda.
- ¡Hola!-  La voz de Tristán sobresalta a ambas.
- He venido a ver si podíamos almorzar temprano. Por desgracia tengo que asistir a una reunión del banco en Londres y  tengo que salir a primera hora esta tarde.-  Emily protesta en voz baja.
- ¿Cuánto tiempo vas a estar fuera?- Su sonrisa ahora se convierte en una mueca de decepción.
- Vuelvo el viernes y ¿Quién es tu amiga?-  Le pregunta y extiende su mano para estrecharla a la de ella… Emily les presenta.
- Fue un placer conocerte. Disfrutar del almuerzo. Yo voy a ir a ver si han terminado los dobladillos en esas blusas.- Natasha le comenta. Emily recoge su bolso y Tristán le ayuda a ponerse el abrigo.

Marlene entra en la sala de conferencias con su cuaderno de presupuesto en la mano se sienta al lado de Sebastián que justifica...
- Tanja y Elisabeth llegan un poco tarde.-  Marlene asiente mientras abre su folleto.
- Tengo una reunión en el castillo con Rebecca después de esto.- Él mira su reloj y le envía un mensaje haciéndole saber que podría llegar tarde.
- ¿Sabes lo que quiere mi hermana?-  Él le pregunta a Marlene. 
- ¿Yo? ¡No!-  Responde ella, pero la conversación es interrumpida por Abby al entrar en la sala.
- Buenas tardes.-  Saluda sin mirar a ninguno de los dos, se sienta con sus cosas y saca un lápiz del tirante de su agenda.
- Tanja y Elisabeth estarán  aquí en un momento.-  Comenta Sebastián. Abby le responde con un movimiento de cabeza mientras continua trabajando  números con su lápiz.             
- Siento llegar tarde.- Tanja mira a Sebastián.
- Rebecca y yo nos  hemos reunido con las modelos italianas seleccionadas, éstos son sus contratos para que los firmes.- Hace una mueca recuperando el aliento.
- Estarán listos para mañana.- Responde Sebastián. Elisabeth acaricia la parte superior del hombro de Marlene mientras se sienta a su lado. Abby se aclara la garganta mientras todos en la sala abren sus cuadernos por la página uno.
- Sé que esto es un inconveniente para todo el mundo. Como es de su conocimiento se ha contratado fuera del ejercicio presupuestario cuando estaba cerca de acabarlo.- Aclara y mira a cada uno de ellos. - Hubo algunos contratiempos desafortunados con que algunos de los fondos deberían ir, pero creo que lo tenemos subsanado.-  Abby mira a Tanja con una breve sonrisa.  - Así que después de hacer alguna reconfiguración he ajustado el plan.-   Ella señala hacia el portátil como referencia. - Cada uno de ustedes encontrará una lista, la lista será una guía en cuanto a lo que usted necesita para cada departamento y debe ser cumplida en contra de lo que pasó el año anterior.-   Elisabeth le indica con un ligero movimiento de la mano.
- ¿Supongo que se habrá fijado que hemos añadido una línea de ropa interior?-  Abby se pone de pie y empieza a recoger sus cosas.
- ¡Sí! Tengo que reunirme con usted y Tanja antes de que esté cerrado el presupuesto oficial, Sebastián y yo hemos concebido y repasado algunas ideas sobre cómo financiar esta nueva línea.-   Tanja intervino rápidamente.
- Vamos a tener que contratar a un diseñador de ropa interior. ¿También figura en el presupuesto?-  Abby suspira profundo mirando a Marlene.
- Sí soy consciente y a su pregunta, sí que habrá suficiente dinero asignado para eso.- Tanja y Elisabeth se miraron con alivio.
Marlene se vuelca en silencio  sobre el folleto.
- Sé que hubo un problema con los apoyos de ajuste y accesorios.- Marlene le pregunta y  Abby se acerca a ella, se inclina a su lado y señala en la página que esta. - Como se puede ver,  te dejé un montón de filas y columnas para que figure lo que se necesite hasta el año que viene.-  Intenta sonreír mientras se aleja de ella.
- ¿Así que habrá tres desfiles de moda y tres sesiones de fotos en un año?-  Pregunta mirando directamente a Tanja. - ¡Sí! Con el año nuevo una  muestra, haremos otro espectáculo al final de la primavera y luego Riga a finales de verano, las sesiones de fotos se harán en todos esos programas.- Responde Tanja con firmeza.
- La introducción de la línea de ropa interior se debe hacer en el desfile de moda de finales de la primavera.- Elisabeth comenta con celeridad.
- Si es por eso que voy a empezar a prepararme para un presupuesto en enero y que deberíamos tener otro taller a mediados de febrero.- Tanja mira extrañada.
- Estoy asumiendo que habremos contratado a un diseñador de ropa interior para entonces y hemos de producir además toda la línea para finales de abril. ¿De dónde proponen que provenga la financiación? Mediados de febrero para un taller parece bastante tarde, nos pondría contra la pared. - Su reflexión severa deja a todo el mundo en silencio. Sebastián levanta la mano para tranquilizar.
- A pesar de que será parte del nuevo presupuesto que ya hemos trabajado. Tenemos una cláusula de financiación de emergencia que se adjunta al final de este presupuesto, usted tendrá sus finanzas, esto será para el próximo año fiscal, y lo mismo para los apoyos y accesorios.-  El lo explica y consigue aliviar sus tensiones.
- Precisamente, es el por qué pedí esta reunión de presupuesto previo,  hacer saber que hemos trabajado duro para conseguirlo, esta rectificación es lo que no estaba prevista, y por eso se producen incidentes, el presupuesto del  próximo año debería ser completado a mediados de mayo y es por eso que es tan importante ahora tener estas reuniones. - Abby habla concienzuda y cierra la reunión.
- Eso es todo lo que tengo por ahora. Si me disculpan, tengo una reunión con Martin en el banco, voy a estar fuera la mayor parte del día, si se me necesitan me pueden contactar por teléfono.- Elisabeth sonríe.
- ¡Gracias a Abby!-  Ella le reconoce con una ligera inclinación de cabeza y luego mira a Marlene con la tristeza en sus ojos. El estómago le duele de pensar en ella y el deseo de tocarla.                 
- ¡Marlene!- Saluda protocolaria y sale  cerrando la puerta. Sebastián mira a Marlene.
- Tengo que reunirme con Rebecca ahora en el castillo. ¿Asistirás?-  Le pregunta cerrando su maletín.
- ¡No! Rebecca puede manejarlo, tengo que empezar a prepararme para planificar  el presupuesto. - Ella sonríe, agarra el cuaderno y se levanta de la mesa de conferencias. - Si necesitaras algo de mí, podemos hablar más tarde.- Añade saliendo con él. Marlene se dirige al ascensor y aprieta el botón, la puerta se abre y en su interior está Abby.
– ¡Abby!- Se saludan.
- ¡Marlene!- Se miran. 
- Voy a empezar a trabajar en esto y espero tener algunas cifras preparadas para nuestro próximo taller.- Le  transmite con un intento de sonrisa.
- ¡Marlene!- Ella comenta con algunas dudas. - Yo sé que nunca podremos ser realmente amigas y que tenemos que trabajar juntas.  No importa lo difícil que es para mí, yo no puedo apagar mis sentimientos por ti y necesitaré tiempo para sentir incluso todo de nuevo, estoy muy herida.- Sus palabras son agudas hacia ella. Marlene permanece en silencio hasta que la puerta del ascensor se abre. Sale sin siquiera una mirada hacia ella. Marlene suspira profundamente mientras camina de regreso a su oficina. Entra y cierra la puerta, le da la vuelta al portátil de su escritorio. Se sienta en la quietud de sus dedos tocando y frotándose las sienes, el estrés de la confesión de Abby pesa sobre ella.

Rebecca está en el estudio, abre la cartera y mira los borradores de lencería que Elisabeth había dejado sobre su escritorio.
- ¡Lo siento! Se me está haciendo tarde.-  Sebastián entra disculpándose y se sienta a la mesa. - Esto debe ser importante.  No sé qué estás tramando para tu próximo movimiento dentro de LCL.- Bromea  sin conseguir ningún argumento de Rebecca. Con una sonrisa, ella le responde.
- Este es un asunto muy privado que sólo Elisabeth conoce, Marlene y yo hemos decidido no decir nada a la familia todavía. Estamos planeando tener un bebé y tenemos un donante que ya se ha decidido.-  Sebastián pone cara de gran sorpresa. 
- ¿Un bebé y quién va a llevar a este niño? Tu seguro que no. ¿Verdad?- Rebecca niega con la cabeza.
- Marlene voluntariamente, es su elección y ambas decidimos que será lo mejor.-  Él suspira.  
- ¿El padre?- Rebecca piensa antes de hablar.
- Ollie será el padre, él ya tiene tomada la decisión y la razón de hablar  contigo es que necesitamos un contrato redactado para él,  renunciando a sus derechos de paternidad.- Sebastián hace una breve pausa.
- ¿Él está de acuerdo con esto? Contrato o no puede ser bastante arriesgado y las leyes de este país no siempre son amables cuando se trata de parejas del mismo sexo, criar un bebé cuyo padre es consciente de que es su hijo, puede llegar a ser difícil.-  Sebastián le relata con seriedad.
– Ya hemos tomado eso en consideración y nos reunimos con Ollie. Él no está interesado en el cumplimiento de obligaciones paternales, sin embargo tendrá contacto con el niño de alguna manera, no se lo vamos a negar.- Rebecca le comenta cruzando las piernas sentada en la silla. Sebastián coge la pluma y comienza a escribir en la parte superior de su libreta.
- ¿Cuándo necesitas esto?- Él toma conciencia del asunto.
- Tan pronto como sea posible, Marlene ha terminado con sus pruebas y citas.  Ollie está con el test físico, tal vez acabe esta semana.  Tan pronto como él consiga los resultados estaremos listos para continuar.- Ella le responde.  
- ¡Ya veo! Ahora entiendo por qué quieres mantener esto en silencio.- Él se afloja la corbata y  cierra su maletín.
- ¡Sí! Queremos asegurarnos de que está embarazada primero antes de hacer el anuncio.- Ella le replica.
- ¡Ok! Voy a empezar con él esta noche. ¿Te vas a Roma mañana?-  Él se interesa.
- ¡Sí! Estaré de vuelta el viernes por la noche.-  Ella le responde levantándose de la silla.
- Podré tenerlo listo para entonces, tendréis que citaros las dos con Ollie, si es posible.-  Explica  con franqueza.
- Eso se puede arreglar, voy a dejar a Marlene encargada.  ¡Gracias Sebastián! Significa mucho para nosotros.-  Sonríe y abraza a su hermana.
- Estoy emocionado por las dos y espero que todo salga bien.-  Ella sonríe ampliamente.
- Debería volver al trabajo.- Se marcha contenta y una agradable sensación de logro de un comienzo real hacia una nueva vida juntas.

Rebecca regresa a LCL, sube a la oficina de Marlene y toma asiento. Mira a su alrededor y recoge una foto de las dos el día de la boda. Acaricia con su dedo la imagen de Marlene y sonríe. El ruido de la apertura de la puerta la sobresalta deja la fotografía para darse la vuelta y ver a Marlene.
- ¡Hola!- Se pone de pie y le coge su mano.
– ¡Hola!- Marlene saluda con un tono monótono.
- ¿Estás bien?- Rebecca le pregunta con preocupación. Marlene se sienta.
- ¡Sí! Estoy bien.- Se pasa la mano por la frente, está pensando en la conversación que tuvo con Abby antes.
- ¿Sabes algo del médico?-  Marlene la mira con un ligero brillo en los ojos.
- ¡Sí! Le consulté y estoy perfectamente bien. Ollie estaba visitando a su médico hoy, seguramente sabremos algo mañana por la tarde.- Le aclara tratando de sacudirse el malestar que siente.
- He hablado con Sebastián, el contrato estará listo el viernes por la noche, cuando regrese de Roma.-  Le comenta con emoción.
- Eso es una gran noticia y esperemos que todo vaya bien con Ollie hoy.- Añade. Rebecca la abraza y toca su nariz contra la de Marlene.
- Creo que hay que ir a casa y tomarnos la tarde libre.- Su sonrisa es pícara y su tono sensual.
Marlene pensó por un momento.
- ¡No puedo!-  Le responde. - Recuerda que estoy asistiendo los martes noche a clase de cocina con Biggi en la Universidad.-  Rebecca se ríe en voz alta.
- ¿En serio? ¿Estás tomando clases de cocina?- Marlene mira su reloj, se pone el abrigo y besa a Rebecca.
- ¡Sí! Creo que eres tú quien me dijo que debería aprender a cocinar.- Rebecca suspira. 
- Me voy a recoger algunas cosas para llevar y nos vemos en casa más tarde.- Ella la ve salir sacudiendo la cabeza. - ¡Qué suerte tengo yo!- Cruza los brazos y habla con ella misma. Rebecca apaga la luz y abre la puerta, para su sorpresa se  encuentra con Abby allí de pie.   - Si lo que buscas es a Marlene ella se fue.- Hace ademan de alejarse, Abby le toca el hombro.
- En realidad yo la estaba buscando a usted. Emily me dijo que podría encontrarla aquí.-  Rebecca la mira con frialdad antes de volverse hacia ella.           
- ¿Qué ocurre?-  Le pregunta con dureza. Abby extiende su mano con un cuaderno en ella. 
- El presupuesto prospectivo, pensé que podría interesarle. Tuvimos una reunión  esta tarde, pero es obvio que tenía otras cosas importantes que atender.- Ella sonríe mientras Rebecca toma el cuaderno.
- Lo estudiaré  cuando tenga tiempo.-  Rebecca le contesta.
- ¡Está bien! Si usted tiene alguna pregunta…- Ella sonríe. – Me  reuniré de nuevo con ustedes, pero esté segura de una cosa.- Rebecca habla con insistencia.
- ¿Y qué sería?-  Abby pregunta muy secamente.
-  Marlene tendrá todo lo que necesita para hacer su trabajo y que las cosas minúsculas como utillería y accesorios no serán un problema.- Rebecca la mira como si hubiera ganado una batalla. Deja a Abby con la boca abierta sin darle una posibilidad de respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario